Cultura, factor de identidad, reconoce Meade

May 5, 2018 / 9:33 am

Durango, Dgo.

Con José Antonio Meade el arte y la cultura tendrán un impulso sin precedentes porque son factores de identidad de los pueblos y de unión en la diversidad, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Señaló que México es una nación inmensamente rica, conocida y privilegiada por su cultura, por tal razón ésta tendrá el respaldo total, al recordar que en su visita a Durango, el candidato de la coalición Todos por México, se reunió con la comunidad cultural con la que hizo una serie de compromisos para impulsar el arte y la cultura en el país y particularmente en la entidad.

Dijo que José Antonio Meade es un convencido de que el arte y la cultura generan un gran sentido de pertenencia y orgullo entre la población, además de riqueza para el país si esta es bien aprovechada.

En este sentido, señaló el dirigente partidista que por eso uno de sus compromisos es que su gobierno trabajará de la mano de la comunidad cultural, en la divulgación de la cultura mexicana y universal, incluyendo a las ciencias y en el fomento y apoyo a las actividades culturales y de sus creadores.

Además, agregó Benítez Ojeda, estas acciones incluyen a las necesarias para promover y fortalecer los derechos fundamentales, preservar la vida, el patrimonio material e intangible, así como los sistemas de valores y tradiciones humanos.

Con Meade, dijo, la extensión cultural tendrá como objetivo y protagonistas principales a la niñez y juventud, por ello, dentro de sus propuestas destaca el mejorar y ampliar la producción y oferta artística y cultural para todo el país, en especial en aquellas comunidades lastimadas por la violencia y el crimen, dijo.

El dirigente priísta señaló que otra propuesta tiene como propósito el incentivar la educación cultural, intercultural y artística desde la niñez, incorporando actividades y material como parte del Nuevo Modelo Educativo que está en marcha en el país.

Otros compromisos de José Antonio Meade consisten en impulsar la difusión cultural y humanística, y la divulgación científica, en especial entre las y los niños y los jóvenes; modernizar la gestión de los museos y profesionalizar la creación cultural y artística para competir favorablemente a nivel internacional.

Benítez Ojeda consideró que otra propuesta de José Antonio Meade consiste en establecer un programa de atracción y retención de talento cultural y de humanidades en temas prioritarios para el país.

OTRAS NOTICIAS

Atenderá imss urgencias y hospitalizacción, el próximo martes 1…

Dic 28, 2018 / 17:55 pm
Consultas médica y de especialidad no laboran La Delegación Durango del Instituto Mexicano...[+]

Anuncian la onceava edición del Alakran Bike

Jul 4, 2019 / 8:05 am
Por Monserrat García Durango Dgo Juan Tinoco y Claudia Gorjón, ofrecieron una rueda de...[+]

Urgente prevenir el suicidio en la niñez, adolescencia y…

Oct 10, 2017 / 8:53 am
Imparte conferencia Señales de Alerta para Prevenir el Suicidio Durango, Dgo En el marco de la S...[+]

Mano dura contra la corrupción, trátese de quién se…

Nov 30, 2018 / 11:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con el nombramiento del primer fiscal anticorrupción inicia...[+]

IMM e IPN arrancan jornadas de “Empoderamiento en Movimiento”

May 21, 2017 / 14:55 pm
Con la Unidad Móvil de Aprendizaje se llegará a colonias y poblados del municipio de D...[+]

Retiro mensual para monaguillos

Oct 10, 2018 / 16:52 pm
Durango, Dgo 10 de Octubre de 2018- La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, hace...[+]

Profeco toma quejas en Santiago Papasquiaro

Mar 3, 2018 / 9:33 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La delegada en Durango y personal de la Procuraduría Federal del Consu...[+]

Confrontación entré dos grupos en la sala de Cabildo

Oct 12, 2017 / 11:09 am
La confrontación entré dos grupos en la sala de Cabildo, obligó a suspender la sesión por alguno...[+]