Cultura, factor de identidad, reconoce Meade

May 5, 2018 / 9:33 am

Durango, Dgo.

Con José Antonio Meade el arte y la cultura tendrán un impulso sin precedentes porque son factores de identidad de los pueblos y de unión en la diversidad, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Señaló que México es una nación inmensamente rica, conocida y privilegiada por su cultura, por tal razón ésta tendrá el respaldo total, al recordar que en su visita a Durango, el candidato de la coalición Todos por México, se reunió con la comunidad cultural con la que hizo una serie de compromisos para impulsar el arte y la cultura en el país y particularmente en la entidad.

Dijo que José Antonio Meade es un convencido de que el arte y la cultura generan un gran sentido de pertenencia y orgullo entre la población, además de riqueza para el país si esta es bien aprovechada.

En este sentido, señaló el dirigente partidista que por eso uno de sus compromisos es que su gobierno trabajará de la mano de la comunidad cultural, en la divulgación de la cultura mexicana y universal, incluyendo a las ciencias y en el fomento y apoyo a las actividades culturales y de sus creadores.

Además, agregó Benítez Ojeda, estas acciones incluyen a las necesarias para promover y fortalecer los derechos fundamentales, preservar la vida, el patrimonio material e intangible, así como los sistemas de valores y tradiciones humanos.

Con Meade, dijo, la extensión cultural tendrá como objetivo y protagonistas principales a la niñez y juventud, por ello, dentro de sus propuestas destaca el mejorar y ampliar la producción y oferta artística y cultural para todo el país, en especial en aquellas comunidades lastimadas por la violencia y el crimen, dijo.

El dirigente priísta señaló que otra propuesta tiene como propósito el incentivar la educación cultural, intercultural y artística desde la niñez, incorporando actividades y material como parte del Nuevo Modelo Educativo que está en marcha en el país.

Otros compromisos de José Antonio Meade consisten en impulsar la difusión cultural y humanística, y la divulgación científica, en especial entre las y los niños y los jóvenes; modernizar la gestión de los museos y profesionalizar la creación cultural y artística para competir favorablemente a nivel internacional.

Benítez Ojeda consideró que otra propuesta de José Antonio Meade consiste en establecer un programa de atracción y retención de talento cultural y de humanidades en temas prioritarios para el país.

OTRAS NOTICIAS

Pobreza, adicciones y desintegración familiar han sido un detonante

May 29, 2018 / 10:55 am
Alarmante 56 suicidios Por Martha Casas Durango, Dgo Los índices de suicidio en la ent...[+]

Invita IDJ a conocer los servicios de la Expo…

Jul 29, 2019 / 8:41 am
Durango, Dgo Como una iniciativa para la creación de espacios donde las juventudes del estad...[+]

PRI no ha tocado fondo

May 13, 2017 / 14:26 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo La crisis del Partido Revolucionario Instituc...[+]

Hasta 1.5 mdp podrán gastar aspirantes a candidatos independientes

Dic 6, 2018 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos que aspiren a obtener una candidatura inde...[+]

Pedirán información de tala en el Sahuatoba

Ago 14, 2019 / 12:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso...[+]

Cumple Lety Herrera compromiso de iluminar con LED comunidades…

Mar 20, 2019 / 19:36 pm
En Gómez Palacio todos los ciudadanos son de primera Gómez Palacio, Dgo Los habitantes de...[+]

Se toman medidas preventivas para evitar riesgos por lluvias

May 30, 2019 / 10:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñon...[+]

Reclutarán trabajadores para tienda Alsuper de Lerdo

Feb 13, 2017 / 17:57 pm
Brindarán oportunidad de trabajo a personas de la tercera edad como empacadores   Po...[+]