Dan a conocer plataforma para idioma inglés a directivos del Cobaed

Mar 19, 2020 / 17:12 pm

Durango, Dgo.
Una amplia explicación sobre la plataforma para elevar la calidad los procesos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés a cargo de Luis Mejía Piña, fue la que se llevó a cabo con directivos de diferentes áreas de la dirección académica del Cobaed, donde además estuvieron presentes directores de planteles y el propio director general Bonifacio Herrera Rivera con el tema “Tecnologías para la enseñanza y gestión de lenguas extranjeras”.
La finalidad de brindar información acerca de la plataforma llamada DEDUTEL, es poder implementarla en los planteles del subsistema para que los alumnos cuenten con una mejor capacitación e impulsar el idioma inglés, ya que representa una importante herramienta no sólo para los estudiantes, sino también para los docentes.
Esta plataforma proporciona información acerca del progreso en el dominio y manejo del idioma con aspectos como vocabulario y gramática, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, práctica, consejos culturales, actividades, evaluaciones, medición e interacción, entre otros.
Es una herramienta para cada tipo de usuario donde el alumno aprende inglés fácilmente de una manera guiada y también autónoma, en la cual se muestra un registro de avance nominal de los alumnos, sus áreas de oportunidad detectadas con este sistema.
Otra característica interesante de la plataforma es que se adapta a las necesidades de la institución en la que puede ser utilizada, ya que se debe considerar que el uso de las tecnologías de la información ha propiciado que actualmente se registre un notable mejoramiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés.
Aquí se mostraron una serie de estadísticas sobre los niveles de dominio de este idioma a nivel américa latina, Europa y también a nivel mundial para contar con un panorama muy amplio acerca de los avances que en esta materia se han venido registrando a lo largo de los últimos años y con ello considerar la importancia que actualmente esto representa a nivel global en todos los ámbitos y de manera más notoria en la economía de todos los países.
De igual manera se dieron a conocer las habilidades que actualmente se deben observar para un adecuado dominio del idioma, como son creatividad para soluciones globales, empatía, gestión responsable, conciencia colectiva y moral, además de dominio de esta lengua extranjera.

OTRAS NOTICIAS

Sumamos esfuerzos para brindar agua de calidad para todos:…

Nov 1, 2017 / 8:49 am
Firman convenio interinstitucional Instituciones involucradas en tema de recursos hídricos s...[+]

Rector de la UJED da la bienvenida a alumnos…

Feb 10, 2020 / 8:33 am
Gómez Palacio, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Río...[+]

Llama CEJ a echar a andar obra pública

Sep 23, 2020 / 18:52 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) hizo un llamado al nuevo ti...[+]

Más de un centenar de quejas contra del sector…

Nov 11, 2019 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ya son más de cien las quejas presentadas en contra del sector...[+]

Será una de las elecciones más complejas para Durango

Nov 2, 2017 / 7:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La elección constitucional del año 2018, será una de las m...[+]

Mexiquillazo 2018, suma más de mil 500 participantes

Jul 13, 2018 / 10:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Mexiquillazo 2018, en su quinta concentración nacional d...[+]

Redes no bastan para denunciar abusos en contra de…

Abr 3, 2019 / 21:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque las redes sociales son beneficiosas en el tema de co...[+]

Informará Sra. Elvira acciones en beneficio de familias duranguenses

Feb 4, 2018 / 10:16 am
Durango, Dgo Este martes 6 de febrero, la Sra Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del Pat...[+]