Dan a conocer plataforma para idioma inglés a directivos del Cobaed

Mar 19, 2020 / 17:12 pm

Durango, Dgo.
Una amplia explicación sobre la plataforma para elevar la calidad los procesos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés a cargo de Luis Mejía Piña, fue la que se llevó a cabo con directivos de diferentes áreas de la dirección académica del Cobaed, donde además estuvieron presentes directores de planteles y el propio director general Bonifacio Herrera Rivera con el tema “Tecnologías para la enseñanza y gestión de lenguas extranjeras”.
La finalidad de brindar información acerca de la plataforma llamada DEDUTEL, es poder implementarla en los planteles del subsistema para que los alumnos cuenten con una mejor capacitación e impulsar el idioma inglés, ya que representa una importante herramienta no sólo para los estudiantes, sino también para los docentes.
Esta plataforma proporciona información acerca del progreso en el dominio y manejo del idioma con aspectos como vocabulario y gramática, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, práctica, consejos culturales, actividades, evaluaciones, medición e interacción, entre otros.
Es una herramienta para cada tipo de usuario donde el alumno aprende inglés fácilmente de una manera guiada y también autónoma, en la cual se muestra un registro de avance nominal de los alumnos, sus áreas de oportunidad detectadas con este sistema.
Otra característica interesante de la plataforma es que se adapta a las necesidades de la institución en la que puede ser utilizada, ya que se debe considerar que el uso de las tecnologías de la información ha propiciado que actualmente se registre un notable mejoramiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés.
Aquí se mostraron una serie de estadísticas sobre los niveles de dominio de este idioma a nivel américa latina, Europa y también a nivel mundial para contar con un panorama muy amplio acerca de los avances que en esta materia se han venido registrando a lo largo de los últimos años y con ello considerar la importancia que actualmente esto representa a nivel global en todos los ámbitos y de manera más notoria en la economía de todos los países.
De igual manera se dieron a conocer las habilidades que actualmente se deben observar para un adecuado dominio del idioma, como son creatividad para soluciones globales, empatía, gestión responsable, conciencia colectiva y moral, además de dominio de esta lengua extranjera.

OTRAS NOTICIAS

Ayuntamiento, factor de estancamiento para detonación de mezcal como…

Sep 28, 2017 / 7:53 am
Por Martha casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

Se incrementan enfermedades respiratorias

Nov 28, 2019 / 18:48 pm
Durango, Dgo El clima que ha dominado el territorio estatal ha provocado un incremento de un 10 por...[+]

Renuncian al PRI y apoyan proyecto de Ulises Adame

May 6, 2019 / 20:28 pm
Flora Leal encabeza abandono a las filas tricolores por prevalecer intereses personales y grupos de...[+]

La UJED debe ser considerada como una de las…

Ene 31, 2019 / 20:37 pm
Durango, Dgo Tras dirigir un seminario-taller orientado a sentar las bases para la construcció...[+]

Falta de obra pública ahorca a constructores

Sep 14, 2019 / 11:16 am
80 % sin trabajo   Por Martha Casas Durango, Dgo El 80 por ciento de los socios...[+]

Se trabaja para prevenir muerte materna

Abr 5, 2018 / 12:06 pm
Durango, Dgo La mortandad materna es un problema de salud pública a nivel nacional, por lo que s...[+]

Madre de bebé, presunta responsable de su muerte

Sep 19, 2019 / 10:24 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado martes se dio a conocer la muerte de un menor...[+]

El Teleférico estará recibiendo mantenimiento del 21 al 27…

Mar 21, 2017 / 19:58 pm
Por Alejandra Jaquez Durango, Dgo El Gobernador José Rosas Aispuro Torres impulsa el Paseo T...[+]