Daniel y Diego, los mejores en contra reloj

Sep 4, 2020 / 21:53 pm

Se corrió el primer nacional después del inicio de la contingencia


Por Ángel Castillo
Aguascalientes.
En Aguascalientes se vive una fecha historia, ya que este cuatro de septiembre se reanudó la actividad del ciclismo en México, después de cinco meses en que no se llevaba a cabo una competencia debido la pandemia que detuvo la actividad en el mundo, sin embargo, tratando de adaptarnos a la nueva normalidad la Federación Mexicana de Ciclismo se aventuró y realizó el primer evento.

EL NACIONAL
Teniendo como escenario el Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, se dio inicio con la prueba de contra reloj dentro del Campeonato Nacional de Ruta, Juvenil C, Sub 23 y Elite, en donde Durango tuvo presencia con un buen número de ciclistas en comparación a otras participaciones.

DURANGO
En el primer día de actividad la delegación duranguense tomó parte de la competencia contra reloj, por las mujeres Michelle Inai Gallegos, por los varones, Daniel Ibáñez Cárdenas, Diego Arreola Dimas, Manuel Alejandro Ramos Rivera y Jesús Andrés Vargas Aldas y Jorge Ernesto Valles.

DISCRETOS
Es justo decir que la actuación de todos los duranguenses en esta primera jornada de competencia fue discreta, ya que ninguno pudo meterse en el podio de los triunfadores, y Diego quien inicia la competencia con grandes expectativas quedó a unos lugares del podio que fuera suyo hace poco más de un año en la Olimpiada Nacional.

MICHELLE
Michelle Inai Gallegos Olivas participó dentro de la categoría sub 23, en donde ocupó la quinta posición y la número once en la general femenil, esto luego de tres vueltas al circuito de la contra reloj, en la primera vuelta cronometró un tiempo de 12 minutos 44 .017 segundos, para el siguiente giro el acumulado llegó a 26 minutos 10.009 segundos, y el tiempo total de la duranguense terminó en 39 minutos 33.670 segundos.

JORGE
También en la categoría sub 23 participó Jorge Ernesto Valles Villalpando, quien pedaleó para cuatro vueltas en el circuito de 7.8 kilómetros del Pabellón de Arteaga, en donde las cosas fueron difíciles, pero logró colocarse en la novena posición de la competencia, en la primera vuelta con un crono de 9.59 minutos, en la segunda un acumulado de 20.41 minutos, en la tercera 31.35 minutos y finalizó con 42.41 minutos para una velocidad promedio de 43.846 kilómetros por hora.

CATEGORÍA C
En la juvenil C, cuatro duranguenses tuvieron participación, en el sitio 19 finalizó Jesús Andrés Vargas Aldaz quien finalizó con un tiempo de 35.46 minutos, por su parte, en la décimo octava plaza terminó Manuel Alejandro Ramos Rivera, quien concluyó con una marca de 35.31 minutos.

DIEGO
El ganador de la medalla de oro el año pasado Diego Arreola Dimas, terminó en el sexto puesto luego de lograr cronometrar un tiempo de 10.22 minutos en la primera vuelta, para la segunda un acumulado de 20.58 minutos, mientras que finalizó con un tiempo total de 31.33 minutos, para una velocidad promedio de 44.494 kilómetros por hora.

EL MEJOR
Sin duda, quien tuvo la mejor actuación del día fue Daniel Ibáñez Cárdenas que terminó en la quinta posición de la tabla, esto después de que en su primera vuelta obtuvo un tiempo de 10.03 minutos, para la segunda acumuló 20.48 segundos y finalizó la competencia con un tiempo de total de 31.28 minutos, con una velocidad promedio de 44.598 kilómetros por hora.

EQUIPO DURANGO
Hoy continúa la actividad con el resto de las competencias, el punto interesante es que Durango después de muchos años tiene a cuatro ciclistas en una misma categoría, la interrogante es si estos ciclistas trabajarán en equipo o cada uno buscará ubicarse en la mejor posición de la tabla.

OTRAS NOTICIAS

Las niñas de oro

Feb 14, 2018 / 11:18 am
Daniela y Alexxandra, un referente local en selección FUTBOL Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Un centenar corrió 5K en Súchil

Ago 7, 2017 / 12:43 pm
Por Jahir López Durango, Dgo El sábado por la tarde se realizó la primera carrera de cinco mi...[+]

Mazatlán será anfitrión de los premios Puro Beisbol 2017

Ago 17, 2017 / 12:34 pm
IMDEM   Mazatlán, Sin Mazatlán se vestirá de gala este 4 y 5 de octubre al recibir la ...[+]

La historia de formador

Ago 18, 2020 / 21:29 pm
Hiram, es discreto con bajo perfil, sin embargo, su trabajo es fundamental para futuras generaciones...[+]

Preparan detalles para estatal de Street Soccer

Feb 27, 2020 / 19:54 pm
Del 28 de febrero al 1 de marzo los municipios campeones de las regiones se enfrentarán Durango,...[+]

Firma Imdem e Isde convenio de colaboración interinstitucional

Ene 9, 2019 / 20:13 pm
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazat...[+]

Busca Leticia Herrera brindar espacios deportivos dignos para la…

Ene 9, 2018 / 8:52 am
Gómez Palacio, Dgo Previendo una gran asistencia de niños y jóvenes a los espacios deportivos ...[+]

Empata Alacranes de visitante ante Rayados

Feb 6, 2018 / 8:00 am
Redacción Monterrey, NL Los Alacranes de Durango consiguieron un punto ante Rayados de Mont...[+]