Daniela Calderon buscara que el 2019 sea su año

Ene 8, 2019 / 20:00 pm

Sueña con un año maravilloso

Platicamos con Daniela Calderon y su entrenador Victor de la Cruz quien esperan y estan trabajando con todo para que el 2019 sea su año y puedan convertirse en medallista de Olimpiada Nacional, esto a que Daniela ha mejorado mucho en los ultimos meses y prueba de ello las marcas que consiguio en el chequeo de hace unos dias.

ARRANCARON
Daniela Calderon la joven atleta duranguense egresada de la preparatoria Diurna confeso que ha comenzo el trabajo desde finales del año pasado con las miras a conseguir cosas importante en el atletismo, “Pues han iniciado los entrenamientos y nos estamos preparando para las diferentes etapas de Olimpiada Nacional” dijo.

EL TRABAJO
Ha sido un esfuerzo tanto de ella como de su entrenador Victor de la Cruz que durante todo la semana ponen empeño y valor en conseguir el objetivo, y Daniela justamente de eso hablo, “Mis entrenamientos han sido desde temprano, en el parque con doble sesion y en la pista en donde entrenamos velocidad”.

MOTIVADA
Al recordar como comenzo todo, se dijo motivada de regresar la vista atrás y darse cuenta como ha mejorado, “ Primero para practicar un deporte por salud y despues conoci a Victor de la Cruz en donde me di cuenta la calidad de mis compañeros y en empezo a gustarme la competencia y empece a motivar mas para ser mejor”. Comento.

PARA EL 2019
Obviamente Daniela tiene objetivos claros, para empezar buscara llegar al nacional y poco a poco ir avanzando en el proceso de Olimpiada, para despues buscar una medalla, “quiero llegar al nacional en mi categoria, espero conseguir una medalla por los entrenamientos que estoy haciendo”.

SU ENTRENADOR
Por su parte su entrador Victor de la Cruz señalo, “tenemos ahorita lo primordial y que sera la olimpiada de este año venimos con cuatro cinco corredores buscando medalla, mismo que el año pasado se quedaron a nada de conseguirla, ademas con Juan Carlos Carvajal estamos universiada buscamos también dar marca para panamericano”.

NO ES SENCILLO
Reconoce que no es facil pero con la disposicion de los muchachos todo se puede, “cuando se quieren hacer las cosas encuentra tiempo y cuando no pretextos, yo siempre he sido consciente de eso y siempre ha sido creyente de que cuando los chavos quieren se puede obviamente tiene que tener mucho apoyo de sus padres” reconocio el exitoso entrenador.

AL CIEN
Por ello sin importa las condiciones climatologicas, De la Cruz entrena con sus muchachos en horarios que tal puedan parecer poco convencionales, “por lo general las pruebas de fondo y medio fondo siempre son a partir de las 11 de la mañana ya con sol está en su en todo su apogeo, entonces nosotros nos preparamos aquí entrenamos a las 3 de la tarde martes y jueves, para que los jóvenes lleguen aclimatados conozcan lo que se siente estar bajo los intensos rayos del sol y tener ese punto a las por favor,” señalo.

JUAN
En cuanto a proceso de Juan señalo, “es seguir trabajando buscar las marcas hay una competencia Mazatlán para abril que es avalado por la federación, vamos a buscar la marca ya sea mil 500 o 5 mil metros, ahorita estamos preparándonos para lo que sería primeramente el evento que es Universiada, pero estamos ya trabajando sobre esa base y sobre su objetivo quedar marca para el Panamericano.

CREE EN ELLA
Finalmente respecto a Daniela Calderon, comento “ Daniela que es este año prospecto a ganar también doble medalla en olimpiadas”, en una muestra de clara confianza en una atleta que tiene todas las condiciones para convertirse en una atleta de alto rendimiento y que puede dar una enorme satisfaccion a Durango.

OTRAS NOTICIAS

Combina Píntate 5K 2019 deporte, diversión y consciencia social 

Nov 1, 2019 / 7:58 am
Mil 500 runners llenan de color el Malecón de Mazatlán al completar la pedestre organizada por Tv ...[+]

Coordinación plena para que el Maratón Lala siga siendo…

Ene 31, 2018 / 19:24 pm
  Gómez Palacio, Dgo Siendo el Maratón Lala una gran fiesta con mucho arraigo para Gómez ...[+]

Lo lograron

Feb 1, 2019 / 19:24 pm
Algunos duranguenses cumplieron con la marca para Selección Nacional en Mérida Por Ángel...[+]

Navidad adelantada

Dic 17, 2019 / 20:05 pm
Dos campeonatos de equipo y cuatro títulos personales consigue Tigres Durango en Copa Tigres ...[+]

Con gran expectativa llega el trail Armadillo Mazatlán 2018

Ene 29, 2018 / 8:18 am
Mazatlán, Sin Para todos los amantes del deporte de aventura, llega por primera vez en Mazatlán...[+]

Los niños tendrán su espacio

Jun 15, 2019 / 18:55 pm
El curso se desarrollará del 8 de julio al 2 de agosto Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Todos Santos por encima de Happy Boy´s

Ago 30, 2018 / 7:53 am
Mazatlán, Sin La ofensiva de Mariscos Todos Santos llegó inspirada para sacar el triunfo po...[+]

Sostendrá Alacranes cuatro partidos de preparación previó al arranque…

Jul 10, 2019 / 18:35 pm
Durango, Dgo El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango arrancó la segunda y últim...[+]