Daniela y Juan, dos promesas para el atletismo de fondo duranguense

Abr 6, 2018 / 11:57 am

Están listos

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Daniela Calderón y Juan Carlos Carvajal son dos jóvenes atletas que tienen todo para ser protagonistas en esta Olimpiada Nacional 2018, en este momento ya se encuentran en Aguascalientes para enfrentar la etapa regional de este evento deportivo, en donde ambos buscarán calificar al evento final con una buena marca y ahí tratar de subir al podio dentro de su categoría.

 

CON TODO

Estos dos jóvenes atletas viajan con toda la actitud de conseguir la victoria, además tuvieron un proceso de entrenamiento complicado y de mucho esfuerzo esto por parte de su entrenador Víctor de la Cruz, quien trabajó con ellos en busca de conseguir el mejor de los resultados, además lo hicieron en el horario que podría ser la competencia, por lo que van adaptados a la situación climatológica que podrían enfrentarse.

 

JUAN

El joven atleta duranguense ya sabe lo que es colgarse una medalla, sin embargo quiere más y quiere volar en otras esferas, a principios de este 2018 y finales del año pasado Juan sufrió ligeramente con una lesión que lo mantuvo un tiempo fuera de las pistas, sin embargo parece estar recuperado en un porcentaje alto y ya ha comenzado a registrar tiempos de calidad y que nos hace soñar con una medalla.

 

PARA ATENDER

Si bien está casi recuperado, Juan Carlos deberá tener cuidado en cada una de sus pruebas y en caso necesario y de acuerdo a lo que valoren él y su entrenador apostar por una de ellas, en busca de un mejor resultado, esto tomando en cuenta que la lesión puede regresar y hacer de las suyas.

 

CORAJE

Sin embargo una de las cosas que ha puesto a Juan en las altas esferas del atletismo juvenil en México, es el coraje y determinación que tiene este joven atleta, pocos chicos de su edad muestran esa entereza y ganas de salir adelante o ganar una prueba, si bien Carvajal tiene un talento nato, también lo que necesita en el aspecto mental.

 

SUPER DANIELA

Daniela Calderón es una de esas atletas que salió del anonimato apenas el año pasado, con apenas una experiencia en Olimpiada Nacional, Dani enfrentará su segundo regional con buenas expectativas de conseguir la marca para avanzar al nacional y ser protagonista dentro del mismo.

 

SEGURA

La tierna y espigada chica platicó con un servidor y señaló que evidentemente tiene un poco de nervios, sin embargo sabe que sí puede con la responsabilidad de representar a su estado y con ello conseguir la marca para estar en el nacional.

Reconoció que ésta es la segunda vez que participa en la ON dentro de la etapa regional, y que en la primera siente que le fue mal debido a los nervios, pero que en esta segunda ocasión ya sabe como están las cosas y que dará su mejor esfuerzo.

 

LAS PRUEBA

Daniela será parte de las pruebas de mil 500 metros planos y 5 mil metros planos, en donde ha registrado buenos tiempos y además su estatura y largas piernas le ayudan a dar una zancada importante que le puede ayudar en el momento de la verdad en cada una de sus competencias.

Con respecto a lo que va a encarar señaló, “me siento bien, me siento que si he entrenado bastante, que si estoy preparada, los nervios están ahí pero le voy a echar muchísimas ganas” comento la atleta.

Y finalizó “Cada uno de los entrenamientos estuvieron muy pesados, siento que no hay nada que se pongan ante eso y ha echarle muchas ganas”.

 

OTRAS NOTICIAS

Galería Ipn Once K

May 25, 2017 / 18:12 pm
...[+]

Domingo de yoga

Oct 30, 2017 / 11:05 am
DEPORTE La Dirección de Ferias y Paseos ofrece una actividad apta para toda la familia Por Ánge...[+]

México llevará a su mejor delegación a Barranquilla 2018

Jul 20, 2017 / 18:03 pm
La justa deportiva arrancará el próximo 19 de julio del 2018, con la participación de atletas de ...[+]

Ya están a la venta

Abr 14, 2017 / 16:06 pm
Los boletos para el juego inaugural se encuentran disponibles   Por Bianca Rodríguez...[+]

Las niñas de oro

May 18, 2018 / 13:47 pm
BALONCESTO Un proyecto de varios años, que concluyó con un final feliz Por Ángel Castillo Dur...[+]

fotonota

Nov 29, 2018 / 20:39 pm
Agradecidos por el apoyo Padres de nadadores mostraron su agradecimiento al gobernador del es...[+]

Éxito en la primera copa Inter Escuelas

Jul 18, 2017 / 17:26 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo La sub directora del deporte en el estado, Liliana Juárez fue...[+]

Galería Sprint Race Garabitos

Abr 19, 2018 / 8:17 am
...[+]