De 15 a 20% aumenta demanda de cubrebocas y medicamentos anticovid

Jun 22, 2022 / 18:50 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El incremento de casos positivos de Covid-19 es innegable y a la par se registró un incremento del 15 al 20 por ciento de la demanda de cubrebocas y medicamentos anticovid.
Así lo informo el empresario del ramo farmacéutico, Adolfo Favela Cordero, quien dio a conocer que a partir del mes de junio el incremento fue más notorio.
El empresario manifestó que tanto en medicamentos como en algunos productos que están destinados al cuidado para evitar el contagio de Covid-19, se elevaron en promedio de 15 a 20 puntos porcentuales, lo que implica un aumento en el tratamiento tanto preventivo como reactivo.
En específico mencionó que la demanda de medicamentos por el tema de Covid-19 se ha inclinado más a antigripales, analgésicos y otros sencillos, ya que el tipo de síntomas que se están presentando en este momento son menos agresivos que cuando se vivió la primera o la segunda ola.
Sin embargo, resaltó que durante los meses de marzo, abril y parte de mayo la demanda de este tipo de medicamentos bajo prácticamente a cero, así como también disminuyó la demanda de cubrebocas, situación que en este momento ha tomado de nueva cuenta un repunte, igual que los geles y productos antibacteriales.
PRUEBAS AUMENTAN 50 %
El empresario recordó que ya está permitido para algunas farmacias la venta de pruebas covid, que se hacen a través de la detección del antígeno y se tiene en entendido que este tipo de artículos también ha aumentado en demanda.
En el caso específico de la farmacia que encabeza, hace ventas solo al mayoreo para empresas, pero hay algunas farmacias que sí tienen el permiso para vender en lo individual a los clientes que así lo soliciten.
Favela Cordero especificó que en términos generales se tiene un reporte de que la venta al mayoreo el aumento ha sido de hasta el 50 por ciento.
Indicó que las pruebas rápidas que son las que se venden en algunas farmacias son funcionales para confirmar o descartar la presencia del virus, sin embargo, lo ideal es hacerse una de PCR, aunque no se tendrá la respuesta con la misma rapidez. El precio promedio de las pruebas rápidas anda entre 150 y 200 pesos.