De camino a vacacionar, familia muere aplastada por un tráiler

Abr 9, 2017 / 14:12 pm

 

Excélsior

CABORCA, Son.

Seis miembros de una misma familia de vacacionistas murieron aplastados por la caja de un tráiler, en un aparatoso accidente ocurrido en Caborca, Sonora.

Al inicio de la Semana Santa se han registrado tres accidentes carreteros, los cuales han dejado un saldo de siete personas muertas y 12 heridos, algunos de gravedad.

Las víctimas son los nueve miembros de una familia, quienes no han sido identificados oficialmente, salieron de Tijuana, Baja California hacia Sinaloa para tomar sus vacaciones, pero a las 18:30 horas que cruzaban por Sonora, en el entronque de la Carretera Internacional y avenida “N”, resultaron involucrados en el siniestro que ocurrió cuando una mujer quiso salir del estacionamiento de una comandancia de policía y obstruyó la carretera.

Debido a ello, un tráiler cargado con aceite para cocinar tuvo que hacer una maniobra para esquivar la camioneta, golpeando un transformador de energía eléctrica que volcó la caja con la pesada carga sobre la camioneta pick up Nissan que se encontraban estacionada frente a una tienda de conveniencia.

“Un volcamiento ocurrido sobre la Carretera Internacional, dejó seis personas sin vida y tres lesionados de gravedad; los primeros peritajes confirman la versión de los testigos oculares, un auto Chevrolet, Taho, modelo 1999, color negro, ocasionó el accidente y era conducido por Lucía “N”, de 21 años, quien cortó circulación a un tracto camión marca Kenworth, desviándose el tráiler y volcándose sobre un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up modelo 1998, blanco con placas de Sinaloa, el cual era a bordado por nueve personas”, dicta el parte de Tránsito Municipal.

Cuando la carga del tráiler quedó expuesta muchos testigos iniciaron la rapiña complicando aún más las maniobras del rescate de las víctimas que duró tres horas, los sobrevivientes fueron trasladados de emergencia, una joven y dos menores, identificada como:

  • Rosa Edith Grijalva Romero de 20 años de edad
  • Jesús Adrián Saldaña Valdez de 3 años de edad

Ambos atendidos en el Hospital General de Caborca.

Mientras que, en el Hospital Infantil de Hermosillo, se atienden lesiones de gravedad provocadas a la menor identificada como

  • Emma Jocelyn Valdez de 13 años de edad.

Se confirmó el deceso de 4 adultos, de los cuales tres son mujeres y uno hombre el cual se menciona como el chófer de la camioneta; dos menores uno mujer y un bebé de aproximadamente 3 meses de edad, y las víctimas mortales están en espera de ser reconocidos por sus familiares.

La joven que supuestamente provocó el accidente quedo a disposición del Ministerio Público acusada por homicidio imprudencial de seis personas y se encuentra dentro del Hospital General donde fue trasladada para su atención médica.

Los dos primeros accidentes de las vacaciones ocurrieron en la carretera Hermosillo a Bahía de Kino que dejaron un muerto y nueve heridos, para un total de siete muertos y 12 heridos.

OTRAS NOTICIAS

Urgen frenar violencia contra mujeres en web

Nov 26, 2018 / 11:37 am
Miles de personas se manifestaron este fin de semana en ciudades de todo el mundo para exigir fin a ...[+]

Panorama macroeconómico pinta bien a tres meses del gobierno:…

Mar 21, 2019 / 13:02 pm
JULIO GUTIÉRREZ/ ENVIADO Acapulco- A tres meses de la llegada de Andrés Manu...[+]

Encuentran campo de entrenamiento para narcos en Tamaulipas

Ago 6, 2017 / 12:53 pm
La Red Social El ejército mexicano localizó un campamento en la localidad fronteriza de Matamor...[+]

Facebook, red social preferida de la delincuencia: experto de…

Nov 27, 2018 / 11:56 am
José Manuel Martínez Aguilar dijo que los delincuentes online aprovechan la popularidad de la red ...[+]

No estoy satisfecho con lo aprobado sobre la Guardia…

Ene 17, 2019 / 10:37 am
El presidente López Obrador pidió de manera respetuosa al Senado que al abordar la Guardia Nacion...[+]

Universitaria logra detener en laboratorio retención de sal en…

Jun 1, 2019 / 17:49 pm
· María Chávez, del IIBm de la UNAM, investiga el funcionamiento de la proteína SPAK, que tiene...[+]

CDMX ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo…

Dic 12, 2017 / 13:49 pm
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la cena de Navi...[+]

Reconocen más a mujer por su papel de madre…

May 10, 2019 / 13:52 pm
La mujer mexicana es más valorada por su papel de madre que por el de trabajadora o proveedora...[+]