De Durango para el mundo

Abr 29, 2017 / 19:14 pm

LA LAGUNA

 

Daniela Pérez, única representante de Durango en el Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En el pasado Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), hubo una duranguense que defendió los colores de la escuadra blanquiazul del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, Daniela Pérez, quien hizo un trabajo con su conjunto de Borregas; ella es originaria de Gómez Palacio, Durango, y regresó a la tierra que la vio nacer en este hermoso deporte.

 

ENCANTADA

Daniela Pérez orgullosa, de presumir su origen gomezpalatino, y por supuesto duranguense, fue parte del equipo de Tec de Monterrey Campus Chihuahua que terminó en el tercer sitio de la Liga Mexicana de Voleibol, además dijo sentirse muy feliz de regresar a la tierra que la vio forjarse como jugadora y crecer como persona.

 

LA MEJOR

Pero no sólo regresó a casa por un trofeo de tercer lugar, sino que también regresó al gimnasio que tantas ocasiones la vio jugar para quedarse con el reconocimiento a la mejor líbero del Final Four, gracias a sus espectaculares actuaciones tanto en el partido de semifinales como en el encuentro por el tercer lugar.

 

CINCO AÑOS

Un lustro tuvo que pasar para que Daniela Pérez regresara a la capital de su estado y en donde protagonizó en diversas ocasiones grandes partidos de Olimpiada Nacional con la playera verde y blanca de Durango; ya que vale la pena mencionar que Dani formó parte del representativo duranguense durante cuatro años.

 

DE CRECIMIENTO

Daniela señaló que fue muy grato ver a la gente que la vio crecer tanto como jugadora, así como persona; saludar a las compañeras, ver a sus entrenadores y convivir por lo menos un momento con quienes compartió tardes enteras de entrenamiento y de trabajo en busca de ser mejores.

 

METAS CLARAS

La oriunda de Gómez Palacio, desde un inicio tuvo la metas claras, al buscar una beca deportiva en una institución de prestigio, a pesar de que cuenta con el talento para buscar una beca por representación nacional, ella considera que estar becado por una selección nacional es una apuesta arriesgada por los imponderables que puedan surgir en un camino que es bastante largo; en cambio, la beca deportiva en una institución te forma como atleta y como profesional, considera Daniela.

 

TIENEN QUE SALIR

Daniela está consciente que en Durango las oportunidades son casi nulas, por lo que les brinda un mensaje a las chicas que también quieran seguir en el voleibol, “Yo las invito a ellas a que busquen becas deportivas y que tienen que salir del estado, si no las están apoyando a buscar en otros lados”, comentó la duranguense.

 

NO FUE SENCILLO

Daniela reconoce que este camino no ha sido sencillo, ya que su andar inició en el ITESM Campus Puebla, en donde estuvo durante dos años, para después regresar hasta el norte del país y continuar sus estudios y preparación en el Tec Chihuahua y agregó, “la verdad es muy difícil pero no imposible, aprendes muchas cosas, entre ellas a desarrollar tu carácter”.

 

COMO BORREGA

En lo que respecta al tercer lugar que consiguió junto a su equipo, señaló que tiene mucho mérito, ya que a diferencia de otros conjuntos, el Tec de Monterrey Campus Chihuahua jugó exclusivamente con integrantes de la institución, “Nosotros no quisimos tener refuerzos, porque queremos un lugar en podio en la Universiada Nacional, por eso quisimos participar con pura gente del Tec”, señaló.

 

BRONCE DE ORO

El tercer lugar tuvo mucho valor para Daniela y así lo platicó, “Es la primera vez que participamos y más valioso porque en la temporada regular contra Tigres nos fue súper mal, y esta victoria fue muy buena porque ya viene la Universiada y nos estamos calando”, finalizó.

 

AGRADECIDA

Para concluir agradeció a quienes fueron sus entrenadores en Durango, “Agradezco a todos mis maestros y en especial a  Lola (Flores)  e Iván (López), muchas gracias por enseñarme a jugar el deporte más hermoso para mí”.

OTRAS NOTICIAS

IMDEM proporciona curso de capacitación a entrenadores municipales

Ago 17, 2017 / 12:43 pm
Mazatlán, Sin Encomendado en preparar a nuestros entrenadores municipales para obtener mejores res...[+]

Buscarán ciclistas plazas centroamericanas para Barranquilla 2018

Abr 24, 2017 / 18:05 pm
COM Una delegación de 20 pedalistas mexicanos competirá en el Campeonato Panamericano de Cicl...[+]

10K Monchys

Nov 6, 2017 / 10:50 am
...[+]

Equipo mexicano varonil gana oro en Canotaje de Barranquilla…

Ago 1, 2018 / 11:17 am
NOTIMEX Los mexicanos Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes s...[+]

Regresan con un punto

Feb 24, 2020 / 9:02 am
Y el futuro pinta muy alentador para el conjunto duranguense Por Ángel Castillo Durango, Dgo A...[+]

Buena respuesta a la carrera verde

Ago 26, 2019 / 8:04 am
Cientos corrieron por la sensibilización en contra del Cáncer de Cuello Uterino Por Ángel ...[+]

La velocidad llegó a San Marcos

Mar 22, 2018 / 8:29 am
Mazatlán, Sin El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, tiene la consigna de llevar el d...[+]

¡Histórico! Luisa Wilson gana medalla de oro para México…

Ene 15, 2020 / 10:46 am
NOTIMEX México obtuvo por primera vez en su historia una medalla en los Juegos Olímpicos de...[+]