De Florida, oferta para rentar avión: AMLO

Ago 31, 2018 / 12:55 pm

López Obrador dio a conocer que ya se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a los altos funcionarios

López – Dóriga Digital

Esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje desde su casa de transición, donde señaló los puntos en los que se van a trabajar desde el arranque de su administración. Además señaló que ya hay una empresa en Florida, Estados Unidos, interesada en rentar la flota de aeronaves que utilizan los altos funcionarios, en especial, el avión presidencial. 

“Vamos a trabajar en el ajuste que se esta haciendo en el marco legal sobre todos los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública para trabajar desde el 1 de diciembre con una legislación acorde con las necesidades que tenemos que transformar para que nos permita actuar con honestidad, austeridad, eficiencia y para eso está ajustando el marco legal”, señaló como primer punto de su mensaje AMLO.

“Lo segundo, ya estamos trabajando en la elaboración de nuestra propuesta de Ley de Ingresos y Presupuestos, tenemos como limite para presentar el presupuesto el 15 de diciembre, pero lo vamos a hacer con anticipación para tener la Ley de Ingreso y Presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre, ya estamos trabajando con ese propósito, estamos contando con la colaboración del Gobierno actual que esta entregando información, específicamente la Secretaría de Hacienda”.

“Lo tercero, ya estamos elaborando las convocatorias para licitar obras publicas, ya estamos trabajando para tener la licitación del Tren Maya, del tren de contenedores de carga del Istmo, para tener todas las licitaciones que se necesiten” informó.

López Obrador dio a conocer que ya se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a los altos funcionarios.

“Se va cumplir el compromiso de vender o rentar, los aviones y helicópteros que se utilizan para los altos funcionarios, estoy recibiendo ya ofertas y propuestas. Me acaban de ofrecer rentarlos a una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo rentar por un tiempo todos los aviones y helicópteros”. 

Señaló que una vez que se logra la licitación. explicará con claridad en que se destinarán los recursos que se generen, pero que serán para bien del desarrollo social.

“Otra actividad que estoy llevando a cabo con equipo de colaboradores, es definir un mecanismos para dirigir recursos a beneficiados de los programas sociales, o sea como se les va a hacer llegar de manera directa y sin intermediarios a los adultos mayores su pensión, a los discapacitados pobres, cómo se van a hacer llegar las becas, sin intermediarios”.

Afirmó que solo el 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por internet y la gente mas pobre y marginada, vive en comunidades muy apartadas donde no hay inclusión financiera.

“Solo en el 65 por ciento de los municipios de las cabeceras municipales hay sucursales bancarias, entonces estamos creando un sistema de fondos de manera directa, que no se use efectivo, que no haya traslados de grandes cantidades de dinero”, aseguró.

Por otra parte, señaló que se encuentra trabajando en la nueva estrategia del plan de seguridad publica.

“Faltan tres meses para la toma de posesión, de modo que vamos avanzado y tenemos claro lo que se requiere de inmediato. Desde el primer día vamos a tener la toma de posesión y vamos a reunirnos en el zócalo. Al día siguiente que es domingo, voy a hacer una gira por el sur de Veracruz. El lunes 3 (de diciembre) nos vamos a encontrar con ustedes y así todos los días desde las seis de la mañana en Palacio Nacional.

Afirmó que estará informando todos los días y recorrerá el país constantemente.

“En palacio nacional va a estar la oficina de atención ciudadana. Todos los mexicanos que quieran tratar algo, van a ser recibidos, que desde ahora ya tiene a su cargo, Leticia Ramírez”, indicó.

En la serie de preguntas y respuestas, el presidente electo aseguró que el TLCAN dejó establecido que Mexico es dueño del petróleo y sus recursos naturales.

Finalmente informó que se va a reunir con los padres de los 43 normalistas, el 26 de septiembre en ocasión de los hechos en Iguala a 4 años.

OTRAS NOTICIAS

Violencia que mata

Nov 28, 2018 / 17:12 pm
No hay día que en México, las historias terribles producto de la violencia de cualquier tipo y ari...[+]

Dólar escala 10 centavos, cierra en 19.53 pesos a…

Jul 23, 2019 / 17:18 pm
El dólar libre finalizó la sesión en 1953 pesos, y se compró en un precio mínimo de 18 pesos ...[+]

Pedidos Manufactureros a marzo de 2017

Abr 5, 2017 / 23:20 pm
·      El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEG...[+]

Ascienden a 200 las obras inconclusas: Javier Jiménez Espriú

Abr 15, 2019 / 18:53 pm
“Estamos hablando de los aeropuertos, del Tren Guadalajara, del Tren de la Ciudad de México (Su...[+]

La poesía, siempre una noticia

Mar 20, 2019 / 19:29 pm
La UNAM cuenta con el “Periódico de Poesía”, que con 32 años de generar y difundir todo lo r...[+]

Pemex abre investigación interna por sobornos de Odebrecht

Feb 17, 2017 / 19:21 pm
  El Financiero México Derivado de los señalamientos hechos por el Departamento ...[+]

AMLO ordena suspender medidas de reforma educativa (+docto)

Abr 16, 2019 / 11:42 am
DIANA BENÍTEZ Aunque había dicho que sería hasta mañana, el Presidente Andrés Manue...[+]

INAI multa a escuela con 580 mil pesos por…

Abr 7, 2018 / 13:44 pm
El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Dato...[+]