De forma unánime

Jul 3, 2019 / 20:42 pm

Consejeros del Sideapaar aprueban resultados financieros y operación del organismo

Gómez Palacio, Dgo. Con la aprobación unánime y manifiesta de los integrantes del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural, la mañana de este miércoles se celebró la última sesión de dicho órgano de gobierno con logros notables en su administración y operación.
Al término de una sesión cuyo orden del día fue extenso por la presentación de los estados financieros bimestrales correspondientes a los últimos meses de 2018 y los correspondientes a la primera mitad del año en curso, debido a cuestiones administrativas, destacó la aprobación unánime de dichos informes, en los que se constató que el organismo operador funciona con números negros.
Al respecto, el director del Sideapaar, Luis Wiley Saade expuso que con el apoyo y permanente interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale por brindar mejores servicios y atención a los habitantes del medio rural gomezpalatino se logró aumentar el volumen de agua potable para suministro, realizar inversiones importantes en equipamiento y ganarse la confianza de los usuarios, quienes correspondieron con su pago al Sistema al grado de lograr utilidades en el ejercicio de administración, reducir pasivos históricos y mantener pagados los compromisos con proveedores y dependencias.
El funcionario municipal, quien agradeció a los consejeros su apoyo a lo largo de casi tres años, dijo que hacia el cierre de su gestión marcada hasta el último día de agosto, se deja un plan de obras y proyectos de inversión por más de 300 millones de pesos para un adecuado desarrollo del sistema operador de aguas y atención a la demanda creciente de servicio por parte de las comunidades, tanto en agua potable como en drenaje sanitario; pero además señaló que se cerrará trabajando en acciones de sustitución de líneas de suministro de agua potable ya caducas.
En su calidad de comisario del Consejo del Sideapaar, el síndico municipal José Lorenzo Natera manifestó absoluta satisfacción por los resultados del organismo en estos casi tres años, pues superaron los números rojos en la administración, además de resaltar que se ejecutaron obra y se hizo infraestructura para beneficio de las comunidades rurales.
Por lo anterior, enfatizó lo positivo que resultó separar al Sideapa y al Sideapaar, al manejarse ambos sistemas con autonomía y responsabilidad independiente de resultados. Finalmente, dijo que la percepción ciudadana en cuanto a la operación de este organismo descentralizado cambió para bien y prueba de ello es que actualmente ninguna comunidad tiene déficit de agua.
Por su parte, el representante de la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Durango (CAED) en el Consejo de Administración del Sideapaar, Gregorio Domínguez Ramírez, dijo que el cambio fue radical en la forma como se trabajó en estos casi tres años. Haciendo memoria, dijo que su experiencia previa en el consejo de Sideapa le hace tener presente que siempre se manifestaba que ya no se sabía qué hacer con el Sideapa Rural por la necesidad mes a mes de que se le transfirieran recursos “y ahorita ya los vimos, afortunadamente, ya trabajan con números negros”.

OTRAS NOTICIAS

Arquidiócesis invita a participar en la campaña del diezmo…

Jun 1, 2018 / 9:35 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango ha dado inicio a la campaña anual del diezmo, con la ...[+]

Mejoran espacios para la cultura

Sep 4, 2018 / 10:32 am
Durango, Dgo En los dos primeros años de la administración que encabeza el gobernador José Ros...[+]

Entrega Dr. Enríquez y Dra. Ana Beatriz nuevos sanitarios…

Ago 2, 2017 / 18:41 pm
Ernesto Arrieta Torres y Juan Antonio Mancinas de constructora GAM entregan sanitarios al Zooló...[+]

SSD realiza recomendaciones para evitar unos kilos de más…

Dic 14, 2017 / 17:22 pm
Durango, Dgo, a 14 de diciembre del 2017 La Navidad es una época de excesos en la dieta, debido a l...[+]

Exigen duranguenses concluir el muro verde

May 21, 2021 / 19:46 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de que el día 29 de mayo del 2020 el pleno del Congres...[+]

Debe consultarse si se construye o no el puente…

Oct 17, 2018 / 20:56 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La obra del puente vehicular que se pretende co...[+]

Se exhorta a vecinos de la Zapata a retirar…

Jul 8, 2020 / 16:08 pm
Durango, Dgo En atención a diversos reportes ciudadanos, en el sentido de que existen estructuras ...[+]

Cien suicidios y 500 intentos de suicidio se han…

Sep 11, 2018 / 10:47 am
Hasta la fecha Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En nuestro censo poblacional del estado de ...[+]