DE HIT

Nov 11, 2020 / 19:38 pm

Luis Serrano
En medio de un fuerte dispositivo higiénico y entre estrictas medidas preventivas, ingresamos al parque de béisbol Francisco Villa. “El Cuartel” lució impecable y me atrevo a decir que en ningún otro recinto al que hayamos ingresado durante esta pandemia nos hemos sentido tan seguros como en esta ocasión.
Nos recibió el jefe de prensa de Generales de Durango Milton Eloir López Córdoba quien presentó a los responsables de dirigirse hacia los medios de comunicación que nos apersonamos para recibir noticias y novedades sobre el club: Eddie Díaz, presidente adjunto; Enrique Couoh, gerente deportivo, y Luis Hernández, gerente operativo.
Tomó la palabra el dominicano Eddie Díaz quien después de darnos la bienvenida, de inmediato nos informó que se harán cambios en el cuerpo de coacheo aunque no quiso abundar con nombres o más detalles específicos. También confirmó que Félix Fermín regresa a la organización y destacó que la pre-temporada 2021 se hará de nuevo en el Polideportivo Vázquez Raña.
Después nos compartió la primicia de que los próximos 13, 14 y 15 de Febrero del año entrante, se estarán disputando en nuestro estadio (si, “nuestro” estadio) juegos de béisbol con la participación de equipos juveniles de la liga Rolando Paulino y la Liga Internacional Del Bronx quienes vendrán a enfrentarse a jóvenes de entre los 14 y 16 años de edad pertenecientes a Generales De Durango. La visita de dichos equipos newyorkinos es sin duda un hecho importantísimo que dará lucimiento y proyección internacional tanto a Generales De Durango, a esta ciudad capital así como a nuestro estado. Esto es una muestra inequívoca de que la directiva piensa, planea y ejecuta planes en grande.
Sin duda alguna, de haberse llevado a cabo la temporada 2020, grandes satisfacciones habríamos tenido los aficionados arácnidos.
También anunció que para la pre-temporada 2021 se tienen pláticas y negociaciones muy avanzadas para disfrutar en “El Cuartel” de entre 4 y 6 partidos de preparación con equipos a los cuales definió como “potencias internacionales muy conocidas” y especificó que son dos selecciones de “países muy internacionales” beisbolísticamente hablando. Esto nos hace soñar y echar las campanas al viento especulando mentalmente sobre qué agradable sorpresa nos llevaremos. Imagine usted, amable lector, que pudiéramos disfrutar un encuentro entre Generales De Durango y la Selección Nacional De Béisbol cubana, o dominicana, o estadounidense. Y es que si hay algo que esta directiva nos ha enseñado, es que se vale soñar. Obviamente se aclaró que todo depende de cómo se desarrolle la pandemia de coronavirus en los meses siguientes.
El ex dirigente de los Yaquis De Ciudad Obregón (a quienes llevó a conquistar campeonatos en LMP y Serie Del Caribe) insistió también en que si bien no puede prometer que será de inmediato, la organización busca llevar al equipo a una serie de post-temporada lo más rápido posible.
El Gerente Deportivo Enrique Couoh informó que se está haciendo un cuidadoso seguimiento de los 14 jugadores de Generales De Durango que participan en la Liga Mexicana Del Pacífico con miras a aportar en la medida externa que sea posible, lo necesario para que se mantengan en óptimas condiciones. El oriundo de Yucatán anunció también que en Febrero 2021 se llevará a cabo un campamento del equipo mayor que se unirá al trabajo de los jugadores juveniles que participarán en los juegos con las ligas y selecciones internacionales anteriormente mencionados.
Además dio la excelente noticia de que el próximo año se hará un try-out para detectar talentos de entre 13 y 19 años de edad de todo el estado de Durango. Las fechas serán anunciadas con antelación y desde este momento podemos asegurar el éxito y gran participación de aspirantes a convertirse en un profesional de la pelota caliente.
El gerente operativo, Luis Hernández dio a conocer la apertura de la tienda en línea, promociones y descuentos en artículos y suvenires del club con motivo de “El Buen Fin” y el lanzamiento de una tarjeta con dinero electrónico. Destacó también la importancia que la organización ha dado a las medidas higiénicas de prevención anti-COVID-19 y la preparación que se está haciendo con miras a la posible apertura del estadio al público en el próximo año. Al menos en las palabras suena muy atinado y responsable, esperemos que así sea en los hechos y sobre todo, no olvidemos que cualquier esfuerzo del club en cuestión de prevención de contagios, depende finalmente de que nosotros, los aficionados asistentes al estadio acatemos y respetemos dichas medidas.
Ante pregunta expresa de un servidor, se dijo que se tienen planes a corto y mediano plazo para hacer adecuaciones, expansiones y mejoras al estadio Francisco Zarco, tales como un club house a la altura de la organización, un área para mostrar la historia del rey de los deportes en nuestro estado, un restaurant que esté abierto al público todo el año, un estacionamiento adecuado, funcional y suficiente y un área de palapas-asadores entre otras cosas.
Rapartimos saludos “de codito” entre los colegas de medios de comunicación y dirigentes del club, compartimos impresiones y salimos del parque de pelota con un muy buen sabor de boca. Reconocemos de inmediato la gran visión que sólo personas de amplia experiencia pueden tener. Eso es evidente de inmediato.
Insistimos: Se vale soñar estimado aficionado. Se vale soñar…

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna – El bastión más fuerte…

Jul 26, 2018 / 10:47 am
Por Pascual Alvarado Maldonado El bastión más fuerte del PRI y su “democratización” ...[+]

Acta Pública – El barco priista se hunde

Jun 22, 2018 / 10:54 am
Claudia Rodríguez Con todo y el optimismo verbal que muestra el candidato presidencial, ya muy pri...[+]

Utopía – Interrogantes sobre la consulta educativa

Oct 24, 2018 / 19:09 pm
Eduardo Ibarra Aguirre El próximo secretario de Educación Pública informó al Senado que e...[+]

ACTA PÚBLICA

Oct 31, 2017 / 10:32 am
Claudia Rodríguez Creer en las instituciones… Apenas los priistas lograron el desistimiento d...[+]

“Ternuritas” ¿o conspiradores de juguete? Los contrapesos de AMLO

Mar 1, 2019 / 18:07 pm
Ha sido un ridículo monumental, lamentable por lo chusco Quisieron montar una vorágine de pat...[+]

Utopía – Apagones para derrocar

Mar 27, 2019 / 8:16 am
Eduardo Ibarra Aguirre Apenas el 21 de marzo, el Consejo de Derechos Humanos de la Organiz...[+]

Índice Político

Ago 28, 2018 / 8:41 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Los partidos… la prevaricación de la política En sus ratos lúcidos, ...[+]

Bitácora del director – País de todos

May 10, 2018 / 10:21 am
Pascal Beltrán del Río Conforme se acerca la fecha de las elecciones, el discurso de los tres ...[+]