De la discreción al protagonismo

Jun 28, 2017 / 18:03 pm

FUTBOL

El futbolista duranguense vivió su primera experiencia en el alto nivel

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Diego Campillo platicó con Contexto de Durango acerca de la gira que vivió hace algunas semanas en el continente europeo, en donde las cosas fueron complicadas, sin embargo el duranguense sacó la casta y terminó como uno de los protagonistas del conjunto de Chivas Sub 15.

DIEGO

Es importante mencionar que desde hace tiempo Diego Campillo forma parte de las fuerzas básicas del Club Guadalajara, actualmente es parte del equipo Sub 15 y reside en la perla tapatía, ya que el duranguense es uno de los jóvenes que se proyectan para que en un futuro sean parte del conjunto rojiblanco.

LA GIRA

Diego contó, “primero viajamos vía México – Alemania – Dinamarca en donde jugamos varios encuentros de preparación para el torneo, después viajamos a Praga, nos fuimos del 7 de junio al 19”, de tal manera que el joven Campillo vivió tal como lo hacen los profesionales.

LA PRIMERA EXPERIENCIA

Si bien Campillo del Campo ya había viajado a Europa con Chivas Guadiana reconoció que esta primera experiencia con las fuerzas básicas de Chivas fue totalmente diferente, “fue mi primera experiencia con Chivas Sub 15, es un gran nivel el del torneo al que asistí ya que son equipos de fuerzas básicas de equipos profesionales, que son parte de un proceso para llegar a primera división”, comentó el juvenil rojiblanco.

SU SENTIR

Asimismo confesó que esta primera experiencia no fue sencilla y sí estuvo presente el nervio, “la verdad como era mi primer viaje con ellos al principio estaba un poco nervioso, porque ya sabía que iba competir a un nivel muy alto y es que además íbamos representando a México porque éramos el único equipo nacional en competir”, acotó.

Diego debutó en el torneo ante uno de los grandes de Europa en sus fuerzas básicas como el Borussia Dortmund.

CAÍDA

Bajo el mando de Nacho Vázquez, ex jugador de Chivas y Joaquín Moreno, Diego tuvo en Dinamarca la primera parada de esta gira, “en el primer partido amistoso entré al segundo medio tiempo y entre las charlas después del partido, en frente de todos el profe a mí en especial me dijo: fuiste el jugador más discreto, por no decir el peor en este partido”. “No te imaginas como me sentí”, señaló el futbolista duranguense.

SE LEVANTÓ

Sin embargo y a pesar de lo mal que se sintió en ese momento, Diego tuvo participación en el segundo encuentro en donde se sintió más suelto, lo cual le permitió acercarse a platicar con el entrenador, “en el aeropuerto me acerqué al profe y le dije, eso me dio para abajo pero quiero que me dé la confianza de iniciar los partidos ahí en Praga”, señaló.

Bajo un sistema de partidos de 30 minutos, el primer día de actividad en el torneo, Diego se quedó en la banca los dos primeros partidos, fue hasta el tercero contra el Dortmund cuando pudo ingresar a la cancha, “el segundo día el profe me inició y fui parte el equipo los tres partidos y en la plática al final de la jornada resaltó que cómo había cambiado el chip en tan pocos días”, comentó Campillo.

TITULAR

Desde ese momento y gracias al nivel mostrado en la cancha, Diego no regresó a la banca, jugó los tres partidos de la segunda jornada, los cuartos de final, la semifinal y el partido por el tercer lugar, tal fue su mejoría que en el partido por el tercer lugar el entrenador realizó cinco cambios pero a Diego le pregunto si podía seguir en el campo a lo que el duranguense no dudó en responder que sí.

EL RECONOCIMIENTO

En el partido por el tercer lugar Chivas perdió con el Atlético de Madrid 4 a 1, pero al finalizar el encuentro Diego recibió el reconocimiento de su entrenador, “el profe habló con nosotros, me dijo delante de todos que él estaba muy sorprendido porque de haber sido el peor en Dinamarca me convertí en el mejor jugador en el torneo en Praga: fuiste el mejor jugador porque tienes calidad y las ganas se te notaron”, esas fueron las palabras del entrenador para el duranguense.

APRENDIZAJE

Para Diego Campillo esta gira le dejó una gran experiencia, “fui a jugar con equipos que creí que nunca iba a jugar, la verdad que todo lo que venga lo tienes que ver para bien porque las oportunidades son pocas”, reconoció.

EL PRESENTE

Ahora Diego deberá reportarse la próxima semana, pero antes platicó de su futuro inmediato, “ya dimos el cierre con nuestro profesor y posiblemente algunos de los jugadores de esta categoría suban al equipo Sub 17 y de acuerdo a los reportes que dieron de mí los profes que me tocan ahora, me dicen que me van a probar los próximos dos meses para ver si me suben a Sub 17”, lo cual sería una gran oportunidad para el surgido de Chivas Guadiana.

OTRAS NOTICIAS

Arrancó la campaña

Mar 8, 2017 / 18:08 pm
TOCHITO Con tres encuentros se dio inicio la temporada 2017 del Tochito Bandera Femenil  ...[+]

Empezar otra vez

Mar 3, 2017 / 17:18 pm
FUTBOL   Diablitas de la UJED comenzaron el camino rumbo a la Universiada Nacional Por...[+]

En la cancha, la buena “vibra” juega tanto como…

Jun 28, 2018 / 13:27 pm
La alta motivación incide en la configuración neuroquímica de los futbolistas, lo que ayuda a ge...[+]

Todo un éxito la Copa Anguila

Sep 4, 2018 / 8:15 am
Más de 200 participantes se reunieron en la primera edición de esta copa Por Ángel Castill...[+]

Ayuntamiento reconoce a dos gimnastas triunfadoras en competencia internacional

Jun 15, 2017 / 17:45 pm
Gómez Palacio, Dgo Karlita y Renata, dos niñas gomezpalatinas resultaron dignas ganadoras de un...[+]

Tenemos la responsabilidad de lograr buenos resultados en este…

Mar 14, 2018 / 10:35 am
El taekwondoín queretano cerró la actuación de México en el Torneo Clasificatorio a JCC CONAD...[+]

Segunda edición del Mezcal

Abr 24, 2019 / 19:08 pm
Este domingo se llevará a cabo la segunda carrera del Mezcal Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

A 1 mes del GTP 2019

Feb 9, 2019 / 11:36 am
Redacción venados Con la presencia de los mejores atletas del país, llegará la edición 1...[+]