De lo femenino, una exposición para todos los géneros

Ene 14, 2019 / 11:37 am

MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE VELÁZQUEZ/FES ARAGÓN

“La mujer es como un núcleo; una fortaleza que es capaz de dar vida y hacernos sensibles”, expresó la artista Adrianna Lerma, quien el pasado jueves inauguró su exposición De lo femenino en la Quinta Casa de Correos, mejor conocida como el Palacio Postal.

A través de obras en donde el personaje principal es la mujer, Adrianna Lerma busca presentar una visión femenina sin paradigmas; un mundo lleno de libertad y expresiones. Las obras de la artista, quien también imparte clases de pintura, son fragmentos de su vida en donde las emociones tomaron un papel importante.

“La acuarela me ayudó a fluir los sentimientos, me encanta la transparencia que emana. El óleo tiene aquellas asperezas que vivimos a diario. Muchas de mis pinturas son sucesos que marcaron mi vida y me dejaron una lección”, comentó la artista en una charla con 24 HORAS.

A pesar de las figuras femeninas, existe un lienzo dedicado a Napoleón Bonaparte. Adrianna expuso que la presencia de este personaje no rompe con el hilo de la exposición, debido a que es una representación sensible y recalcó que sus obras no son feministas, “la gente me ha encasillado en diversos géneros; todo es meramente de introspección. La mujer está plasmada como sabiduría y evolución”.

De lo femenino también alberga una pintura inspirada en la Quinta Casa de Correos; una mirada al escribir cartas a mano en donde los sentimientos, a base de colores, quedan plasmados en papel y tintero.

Exponer su trabajo en el Palacio Postal “simboliza una felicidad enorme, es un recinto increíble y todo esto es gracias a mi familia; siempre me apoyaron y nunca dejaron de creer en mí”. Respecto al tema del arte en infantes, la pintora resaltó que es importante inculcar una educación de esta índole desde los primeros años, pues considera que esto permitirá a los niños desarrollar su imaginación y lograr grandes hazañas.

Adrianna Lerma es una pintora mexicana. Combina su pasión artística con la docencia en el Museo de la Acuarela del Estado de México. Su gusto por este arte nació desde niña gracias a sus padres, quienes fueron su primer dibujo plasmado en papel y acuarela. Después del Palacio Postal, Lerma expondrá en Oaxaca y Miami, Florida.

“De lo femenino” permanecerá en exhibición de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas hasta el 14 de febrero en el corredor del segundo piso del Palacio Postal. Entrada libre.

PL

OTRAS NOTICIAS

Inauguran el centro de cinematografía y actuación Dolores del…

Feb 21, 2018 / 8:08 am
Durango, Dgo Como una promesa de campaña, hoy hecha realidad, José Rosas Aispuro Torres, gobern...[+]

Llegó la filosofía griega, al CECOART de mano de…

Sep 18, 2019 / 8:21 am
Durango, Dgo Ana Bertha Nova Covarrubias, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma d...[+]

Inicia hoy el Festival Internacional Ricardo Castro

Abr 7, 2017 / 16:12 pm
Con la majestuosa participación de la Orquesta Sinfónica del FIRC El concierto inaugural compre...[+]

Hoy inicia la temporada de Kícham 2017

Jul 5, 2017 / 17:19 pm
Por Geraldo Rosales Durango, Dgo La Compañía Korián presenta hoy y hasta el 9 de julio el e...[+]

La voz de un “Ángel” resonó en la Fenadu

Jul 30, 2017 / 11:52 am
Yuridia logró reunir más de 12 mil personas en la velaria Durango, Dgo Con su angelical y pote...[+]

En el museo Gurza… Conoce y experimenta “El Centro…

May 16, 2018 / 11:57 am
Durango, Dgo Te invitamos a conocer a Édgar Cano quien con su gran maestría visita Durango para p...[+]

taller de creación literaria

Oct 5, 2018 / 18:04 pm
Han dado inicio en Santiago Papasquiaro, las actividades dentro del marco del Festival Cultural ...[+]

El Submarino Amarillo

Abr 2, 2017 / 17:07 pm
  Flaming Pie…el “Pastel Flameado” de Paul McCartney   Por Geraldo Rosales ...[+]