De memoria

Jul 8, 2019 / 10:56 am

Por Carlos Ferreyra Carrasco
Los uniformes de la GN…
Cuento que puede ser verdad: en las alturas más altas del mando nacional, se estudia con mucho detalle el cambio de uniforme de las nuevas Fuerzas Armadas, las llamadas a sustituir al violento Ejército Mexicano, presente en toda suerte de violaciones y la comisión de delitos contra la ciudadanía.
Se acusa a los verdes de participar en los rescates en las zonas de desastre, de aprovecharse de incendios forestales, de inundaciones y más, para lucirse y hacerse el noble, el bueno, el necesario.
El pueblo no se traga tanta bondad. Aunque sin pruebas ni mucho menos datos que den certeza, se les acusa de la desaparición de los 43 bandoleritos de Guerrero. Con ese motivo se pretende “trasculcar” la zona militar aledaña a Iguala, así como a los elementos de tal corporación que estuvieron en esa región durante los hechos mencionados.
Como ése, son señalados por otras participaciones en actos violentos en los que los militares perdieron la vida al agredir a pacíficos ordeñadores de gasoductos. No debieron hacerlo y por ello el pueblo bueno los castigó; nuestro mandatario no castiga a ningún beneficiario de las ordeñas llamadas huachicol.
Al transformarse paulatinamente en una organización de paz, ya dijo don Peje que no tenemos guerra con nadie por tanto es inexplicable su existencia, e integrarse a la llamada Guardia Nacional, será necesario el cambio de imagen y eso, desde luego, en su primera etapa requiere de un novedoso uniforme.
Aunque no los han integrado a las brigadas amorosas de los evangélicos, se deduce que la nueva vestimenta castrense debe reflejar el amor, la paz, la tranquilidad y la firmeza en la consecución de las metas de Andrés Manuel López Obrador: abrazos, no balazos.
La madre de todos los narcos, la genitora de El Chapo, persona de gran simpatía en Palacio Virreinal, encabezará el acto de cambio de atuendo que será procesado, fabricado por la casa de modas de una de las esposas del narco. No llevará la marca registrada, pero se imaginará alguna parecida que acerque a los clientes a la imagen y semejanza del exitoso agricultor sinaloense.
Todo, mientras se tramita su devolución a México a cambio, dicen los gringos, de la entrega de los más de doce mil millones de dólares que obran en su poder. No hablo inglés, pero me pareció que adujeron algo así como “with money dance the dog” que querría decir que con dinero baila el perro.
El dinero es nuestro, los perros son ellos siempre dispuestos a bailarnos…
En la foto podemos apreciar el modelito que vestirán nuestras fuerzas del orden, con las que finalmente establecerán contacto con los delincuentes organizados y desorganizados. O con sus santas madres a las que el señor mandatario les hizo la recomendación de que les jalen las orejas y los pongan en orden.
Mientras en los próximos días tendremos la monserga de los evangélicos repartiendo la cartilla moral. Sustituirán con ventaja a los Testículos de Jeodá. La cartilla la pagaremos los causantes cautivos pero demócratas que somos, las recibirán todos los que tengan estómago para digerir ese mamotreto.
No descartemos tampoco la posibilidad de que los guardias nacionales se integren a tan noble tarea. Para finalizar, veamos el uniforme:
La mancha de la casaca en la parte superior, que muestra PT, puede salir mediante el uso intensivo de los detergentes mágico en uso; la cruz de hierro no es nazi sino simple reproducción del madero en que murió Jesús; el escudo naranja es del siempre disponible jarocho alias El Dante, y el escudo del PRD recuerdo de un partido en el que militó el líder, pero que ya no existe más.
Queda muy explícito el corazón y el color del uniforme que es todo un himno a la paz, a la concordia y a los nuevos astros solares que iluminarán el destino grande de México. Así sea…
carlos_ferreyra_carrasco@hotmail.com

OTRAS NOTICIAS

En Durango, nuestro compromiso es la transparencia

Ago 2, 2019 / 10:58 am
Con la Ley de archivos El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones destacó ...[+]

Alimentación Adecuada

Dic 29, 2017 / 10:12 am
Salud en Casa Lic en Nutrición: Marlene Ríos Hernández Comarca Lagunera- Este tipo de alime...[+]

Cierres recurrentes en la súper, complican al sector productivo

Ene 16, 2018 / 11:29 am
Plantean rebajar cuotas hasta que se cumpla con la exigencia de calidad Por Martha Casas D...[+]

Con obra del sector privado, más desarrollo para estados…

Jul 23, 2019 / 8:25 am
Durango, sede de Foro de Asociaciones Público Privadas Durango, Dgo Con el sector privad...[+]

Se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la…

Jun 8, 2019 / 20:30 pm
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango fue sede de la LI Reunión Ordinaria ...[+]

Aispuro escucha a mujeres duranguenses

Mar 9, 2017 / 16:38 pm
Conmemoran Día Internacional de la Mujer   “La mujer es promotora del cambio en Du...[+]

Legisladores buscan regresar costos del 2017 en la Durango-Mazatlán

Feb 1, 2018 / 10:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los legisladores panistas manifestaron su rechazo al alza en las...[+]

Peproc lanza convocatoria para Premio Estatal de Periodismo

Jun 20, 2017 / 16:28 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunica...[+]