De memoria

Christian Ramirez
Christian Ramirez 03/07/2023
Updated 2023/07/03 at 11:09 PM

Locos desaforados…

Por Carlos Ferreyra Carrasco

Toma uno: la gran plaza está repleta de eufóricos manifestantes. En la tribuna, el hombre del futuro manotea, alza la voz, chillona por el entusiasmo.

Dos dedos temblorosos tocan su frente en invitación a pensar, quizá conminándolos a escuchar y atender; los brazos se abren, allí cabe el Universo, el Nuevo Mundo al que llevará este guía a la humanidad.

Los brazos se agitan, aletean como para emprender el vuelo; la mano derecha sacude el mazo de hojas con un discurso que no leyó,  que nadie leerá.

Los puños cerrados se lanzan hacia una masa amorfa a punto del paroxismo por la emoción; el índice cierra el discurso que ha señalado a los enemigos. Siguió la noche de los cuchillos largos la noche de los cristales rotos los campos de concentración, t hornos crematorios para seis millones de seres humanos.

 Mientras, asesinaban en la naciente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la cifra de veinte millones de personas.

Toma dos: escenario casi calcado. Una enorme plaza cubierta de seres humanos que gritan, lanzan porras y callan cuando aparece el sujeto estelar.

Como apegado a un guion, repite, uno a uno, gesticulaciones y amenazas contra quienes califica como sus enemigos. No hay argumentos para sostenerlo pero como quien le sirve de modelo, basta con el incendio verbal.

Las imágenes de Adolfo Hitler están en archivos cibernéticos. Las de Andrés Manuel López Obrador, recientes, se grabaron durante SU homenaje por SU triunfo en las urnas hace cinco años.

Quizo que le rindiera pleitesía SU pueblo al que ilustró sobre la existe ciade enemigos a los que debe combatirse a cualquier costa.

En días anteriores dictó su orientación: dos ministros de la Suprema Corte deben retirarse de ese cuerpo colegiado o prepararse parabién morir. Todo sea por la causa.

Sintetizando lo que ha manifestado públicamente, debemos admitir la extensión de su mando, por el desorden imperante y ante el riesgo de perder la hegemonía.

Claudia ya no garantiza ni siquiera votos así sean simbólicos; Ebrard, pegado a las entretelas del  imperio, hace prever un gobierno sujeto al norte que vía la DEA, anunció que someterá a la ley a quien colaboró con los narcos, o los protegió.

Y para qué se entienda muy bien, puntualizó que sin importar el nivel político o burocrático que hayan ocupado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *