Dead Alliance: Zombis como aliados o enemigos en un juego

Abr 5, 2019 / 7:46 am

Una pausa para la ciencia ficción
Por Omar García Rosales

El género zombi con el pasar de los años ha literalmente infestad todos los sistemas de entretenimiento habidos y por haber, con diferentes productos enfocados a los fanáticos de este peculiar genero revitalizado por el director George A Romero.

El mundo de los videojuegos tampoco ha sido ajeno a los zombis, ya que el género shooter ha brindado varias entregas que en contadas ocasiones logran adaptar la esencia de los muertos vivientes en un título lleno de acción y emoción, pero Dead Alliance busca colarse entre el gusto de los jugadores.

Basado en el modo multijugador en donde tendrán que participar dos equipos formados por hasta cuatro participantes. El título basa su primicia en el modo multiplayer online, mandando al olvido al modo offline, con la firme intención de que los jugadores puedan sobrevivir al apocalipsis zombi en compañía de más compañeros.

Como todo buen título basado en el género shooter su mecánica es sencilla, ya que tendremos que sobrevivir a interminables hordas de zombis, empleando diferentes armas mientras recogemos munición para cumplir con nuestro objetivo. Para agregar mayor dificultad al título, se han incorporado diferentes modos de juego en el que tendremos que capturar la base de los rivales, mientras vamos esquivando y eliminando zombis, eliminar a un jugador en concreto, además del clásico deathmatch por equipos, en el que tendremos que eliminar por completo al equipo rival, mientras vamos ideando diferentes trampas para que sean asediados y eliminados por los diferentes zombis del juego. El uso de los zombis ya sea como distractor o como aliado en la batalla es uno de los grandes atractivos del juego, ya que estos agregan un ingrediente extra de tensión a la batalla en contra de otros jugadores.

Uno de los grandes atractivos es el de emplear a los diferentes zombis en nuestro beneficio personal. Ya sea usándolos como escudos, confundirles para que tomen un camino diferente y embosquen a nuestros rivales, además de potenciar sus habilidad para que acaban con mayor facilidad con el equipo rival. Si bien esta modalidad no es algo novedoso en el género, cumple con su función al superar a muchos otros títulos que con mayor presupuesto y publicidad como Resident Evil: Operation Raccoon City o Umbrella Corps, quienes no aprovecharon el uso de esta función.

El título Dead Alliance si bien no es un juego perfecto y podrá ser considerado una entrega más del genero shooter, pero al final del día se convierte en una entrega que aboga más por el gusto del genero zombi y la acción frenética, que por presentarnos un título que pasara a la historia como uno de los mejores del género.

OTRAS NOTICIAS

Charlas

Oct 10, 2017 / 8:39 am
Por Miguel Ángel Vargas Q Las aspiraciones de los políticos locales Virgilio dio “ga...[+]

Nudo gordiano – Reconocidas, al fin

Dic 8, 2018 / 10:26 am
Yuriria Sierra Después de años de deuda y de lucha, finalmente se abre el camino para el ...[+]

Índice Político

May 23, 2018 / 11:56 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni el país ha avanzado ni Meade es el mejor Ahora que el presidentito Pe...[+]

Por la espiral – Prensa europea atenta a presidente…

Dic 5, 2018 / 8:18 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale La pasada ceremonia de investidura de Andrés Manuel López...[+]

POR TAMAULIPAS NO “POR FAVOR”

Mar 7, 2017 / 0:26 am
EL CAFECITO Con Adriana Heredia La violencia envuelta en una serie de delitos como extorsiones...[+]

De naturaleza política – Obligado diálogo legislativo…

Jul 9, 2018 / 11:04 am
Enrique Aranda El lopezobradorismo resultó ser ya, tras los históricos comicios del pasado dom...[+]

El ayer quiere revivir los candados

Jul 15, 2017 / 15:57 pm
EN PRIVADO Joaquín López-Dóriga   No se encabrona, pero se desajusta Florestán...[+]

La polarización, auspiciada por el pripanismo

May 3, 2019 / 16:48 pm
A propósito de marchas y "cacerolas" no debe soslayarse que cargamos con la pesada losa de las...[+]