Dead Alliance: Zombis como aliados o enemigos en un juego

Abr 5, 2019 / 7:46 am

Una pausa para la ciencia ficción
Por Omar García Rosales

El género zombi con el pasar de los años ha literalmente infestad todos los sistemas de entretenimiento habidos y por haber, con diferentes productos enfocados a los fanáticos de este peculiar genero revitalizado por el director George A Romero.

El mundo de los videojuegos tampoco ha sido ajeno a los zombis, ya que el género shooter ha brindado varias entregas que en contadas ocasiones logran adaptar la esencia de los muertos vivientes en un título lleno de acción y emoción, pero Dead Alliance busca colarse entre el gusto de los jugadores.

Basado en el modo multijugador en donde tendrán que participar dos equipos formados por hasta cuatro participantes. El título basa su primicia en el modo multiplayer online, mandando al olvido al modo offline, con la firme intención de que los jugadores puedan sobrevivir al apocalipsis zombi en compañía de más compañeros.

Como todo buen título basado en el género shooter su mecánica es sencilla, ya que tendremos que sobrevivir a interminables hordas de zombis, empleando diferentes armas mientras recogemos munición para cumplir con nuestro objetivo. Para agregar mayor dificultad al título, se han incorporado diferentes modos de juego en el que tendremos que capturar la base de los rivales, mientras vamos esquivando y eliminando zombis, eliminar a un jugador en concreto, además del clásico deathmatch por equipos, en el que tendremos que eliminar por completo al equipo rival, mientras vamos ideando diferentes trampas para que sean asediados y eliminados por los diferentes zombis del juego. El uso de los zombis ya sea como distractor o como aliado en la batalla es uno de los grandes atractivos del juego, ya que estos agregan un ingrediente extra de tensión a la batalla en contra de otros jugadores.

Uno de los grandes atractivos es el de emplear a los diferentes zombis en nuestro beneficio personal. Ya sea usándolos como escudos, confundirles para que tomen un camino diferente y embosquen a nuestros rivales, además de potenciar sus habilidad para que acaban con mayor facilidad con el equipo rival. Si bien esta modalidad no es algo novedoso en el género, cumple con su función al superar a muchos otros títulos que con mayor presupuesto y publicidad como Resident Evil: Operation Raccoon City o Umbrella Corps, quienes no aprovecharon el uso de esta función.

El título Dead Alliance si bien no es un juego perfecto y podrá ser considerado una entrega más del genero shooter, pero al final del día se convierte en una entrega que aboga más por el gusto del genero zombi y la acción frenética, que por presentarnos un título que pasara a la historia como uno de los mejores del género.

OTRAS NOTICIAS

Cuentos cortos de Peña edición 2017

Ago 23, 2017 / 15:34 pm
  ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez       Continúa la grabación de la escenografía visua...[+]

EN PRIVADO POR JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA

Oct 14, 2017 / 13:34 pm
SIGUEN EN ESO DE LAS PENDEJADAS   Lo emocional tiene su parte de irracional Florestán ...[+]

Semana mundial de la lactancia materna

Nov 4, 2019 / 8:15 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom En 2015, en México el promedio de lactancia ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Sep 28, 2017 / 13:29 pm
Por Pascual Alvarado El Gobierno aispurista ha demostrado a propios y a extraños Se debe mant...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jun 25, 2019 / 8:16 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Se reúnen gobernadores Desde el Poder Legislativo Durangu...[+]

Utopía

Jul 12, 2017 / 16:27 pm
Eduardo Ibarra Aguirre La renovación sexenal de la esperanza Hace tiempo, pero cada vez con may...[+]

Arsenal – El Waterloo de Anaya- Dante en San…

Mar 17, 2018 / 12:45 pm
Francisco Garfias De nada valieron las amenazas, ni la instrucción de Dante Delgado a los diput...[+]

La gente espera el manotazo presidencial para poner orden

Feb 13, 2019 / 17:15 pm
El sistema político protector de los potentados creó sus guardias blancas en los primeros balbuce...[+]