Debemos erradicar el desvío de recursos públicos: Paty Jiménez

Mohamed
Mohamed 04/10/2021
Updated 2021/10/04 at 10:25 AM

  • Presentan diputados del PAN iniciativa para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios

Durango, Dgo. En voz de la diputada, Patricia Jiménez Delgado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, propuso modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para especificar que se influya a los Poderes del Estado y sus dependencias, los organismos autónomos, ayuntamientos, órganos descentralizados, desconcentrados y los de autonomía técnica operativa de gestión, de los Tres Poderes, como entes que se regulen en sus adquisiciones y arrendamientos, por el citado cuerpo normativo.

El desvío de fondos, el nepotismo, el favoritismo en el uso del erario, entre otros, han sido históricamente un flagelo que ha castigado profundamente a nuestra población. Debemos erradicar estas prácticas en el menor tiempo posible”, puntualizó la legisladora.

De la misma manera, la iniciativa, que busca reformar el artículo primero de la ley en mención, incluye a todas las dependencias, organismos y poderes, dentro del concepto “entidades” contenido en el glosario del marco legal.

La población ha demandado desde décadas atrás, la transparencia en la información y la apertura de los entes gubernamentales para mantener al alcance de todo aquel que así lo requiera, la publicidad en los datos y cifras que se desprenden del aprovechamiento efectivo del dinero de todos los mexicanos”, manifestó Jiménez Delgado.

Te recomendamos leer…

Share this Article