Deben comprobar ingresos y egresos municipios de mayor marginación

Nov 11, 2019 / 8:40 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango.

El diputado local, Pablo César Aguilar Palacio, afirmó que las cuentas referentes a la ley de ingresos y presupuesto de egresos de los 39 municipios del estado de Durango en lo que corresponde a este año, luego que está por cerrarse el ejercicio fiscal, se siguen revisando en el Congreso del Estado de Durango “y hemos iniciado con el primer paquete donde se encuentra Otáez, Guanaceví, Súchil, Santa Clara, San Pedro del Gallo, entre otras”.

Añadió que tras la revisión, lo primero que esperan, es que no existan incrementos en los egresos, porque son municipios de mayor marginación, necesidad y que por lógica haya sido afectado el bolsillo de los ciudadanos, por parte de quienes gobernaron las administraciones concluyentes.

Pero buscaremos la manera, en el caso de algunos rubros que algunos busquen actualizar o cobrar con cantidades que no corresponde, justificadamente tendrá que corroborar cifras, egresos e ingresos, porque no se debe olvidar que los impuestos son de la ciudadanía, dijo.

Aguilar Palacio, comentó que el lunes esperan el segundo paquete de revisiones, aunque anticipó que en el primero, las observaciones que se hicieron fueron mínimas, sin embargo, esperan otros municipios de mayor capacidad ciudadana en donde podría surgir problemas.

Señaló que la comparecencia y observaciones corresponden a los alcaldes, cuyas administraciones fueron señaladas con algunas anomalías financieras, las cuales tras las aclaraciones se habrán de aprobar, caso contrario, deberán aceptar las sanciones que los órganos correspondientes les impongan.

La mayoría tuvo el interés (salvo un presidente municipal que tuvo salir fuera de la ciudad) de asistir y estar en contacto directo con los diputados, sobre todo en la Comisión de Hacienda, “aquí vale resaltar que por iniciativa de los diputados que integran este órgano interno, tienen que ver con los niveles de observación que se hicieron en la cuenta pública pasada y queremos, por lo tanto, que quienes comienzan apenas una gestión municipal, lo hagan en orden financiero y administrativo”.

Insistió que el plazo para entregar las observaciones al Congreso del Estado, venció y por ello entraron a un análisis de documentos, además de que para algunos municipios habrá algunas modificaciones para que conozcan los pros y los contras a los que se habrán de enfrentar.

OTRAS NOTICIAS

Se incendia antiguo rancho de Jhon Wayne

May 21, 2018 / 12:18 pm
Los bomberos atendieron el siniestro Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El cuerpo de...[+]

Municipio mantiene atención a familias en contingencia

Jun 26, 2020 / 15:53 pm
Durango, Dgo Desde que inició la contingencia causada por el Covid-19, por instrucciones del presi...[+]

Viene nueva dinámica en el Congreso: diputados

Sep 4, 2019 / 12:50 pm
Durango, Dgo Los Coordinadores de los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado...[+]

Curso de paternidad responsable

Mar 15, 2019 / 16:21 pm
Con el fin de mostrar y enseñar como se puede llevar de manera adecuada una paternidad responsable...[+]

Interés político mueve “investigación” de MORENA

Ago 17, 2020 / 10:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo – El interés que tienen los diputados de MORENA en la investi...[+]

JHC sale a escena aunque amparado

Ene 24, 2018 / 8:48 am
Ha promovido por lo menos 20 amparos Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque el ex gobern...[+]

Estado tienen lo necesario para continuar en el camino…

Ene 7, 2020 / 17:15 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Esteban Villegas Villareal, presidente de la Junta de Coordinaci...[+]

GTP celebra a sus voluntarios

Jun 7, 2019 / 18:06 pm
La directiva del Gran Triatlón del Pacífico (GTP), preparó una fiesta en el estadio Teodoro Mari...[+]