Definidos los representantes

admin
admin 06/03/2023
Updated 2023/03/06 at 8:36 PM

Un selectivo de calidad de cara al Macro Regional de Ciclismo de ruta
Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
El pasado domingo se llevó a cabo la etapa Estatal de Ciclismo de Ruta rumbo a los Nacionales CONADE 2023 en Durango, con una buena convocatoria de deportistas y espectadores que se congregaron en la vialidad Gómez Morín para presenciar esta justa deportiva.
La competencia tuvo como objetivo principal otorgar un boleto a la etapa Macro Regional que se desarrollará del 1 al 8 de abril en Monterrey, Nuevo León.

EL ESTATAL
La etapa Estatal resultó muy atractiva para los participantes y paseantes que se dieron cita en la zona, ya que se pudo presenciar el esfuerzo y la dedicación que los deportistas ponen en cada kilómetro recorrido en sus bicicletas en cada una de las categorías y ramas, entre las que se encontraban la Juvenil “A” con un recorrido de 30 kilómetros, Juvenil “B” (60 kilómetros), Juvenil “C” (75 kilómetros) y la Sub 23 (90 Kilómetros).

LOS CALIFICADOS
Los participantes demostraron un gran nivel de habilidad y técnica en el manejo de la bicicleta, lo que se vio reflejado en los tiempos obtenidos en cada categoría.
Los ciclistas que tendrán la oportunidad de representar a Durango en la etapa Macro Regional son José Pablo Berumen Bencomo en la categoría Juvenil “A” varonil, Alonso Hernández Martínez en Juvenil “B” varonil, Iván del Campo Peña, Jesús Damian Aguirre Rodriguez, Osiris Ontiveros Hernández, Brian Herrera Sánchez en Juvenil “C” varonil y Marijose Gallegos Olivas en Juvenil “C” femenil.

LOS MAYORES
En la categoría Sub 23 varonil, los representantes de Durango serán Jorge Valles Villalpando, Diego Arreola Dimás, Manuel Alejandro Ramos Rivera y José Luis Martínez. Todos ellos cuentan con el respaldo de la actual gobernanza encabezada por Esteban Villegas Villarreal y tendrán la oportunidad de demostrar su talento y dedicación en la etapa Macro Regional en Monterrey.

GRAN PASIÓN
El ciclismo de ruta es un deporte que requiere una gran preparación física y mental, así como habilidad y destreza en el manejo de la bicicleta. La etapa Estatal en Durango ha sido una excelente oportunidad para que los deportistas locales demuestren su pasión y talento en este deporte, y para que la comunidad se una en torno al deporte y al fomento de la actividad física.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *