Del baile al escenario

Jun 27, 2018 / 7:52 am

La primera competidora de bikini fitness de Santiago Papasquiaro

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

 

Hace algunos días Contexto de Durango platicó con María Gómez, una bailarina que por momentos decidió dejar las zapatillas para tomar las pesas y los suplementos para trabajar el culto a su cuerpo y con ello convertirse en la primera competidora de Bikini Fitness en Santiago Papasquiaro.

 

POR CONVICCIÓN

Nacida en la capital, pero santiguera por convicción, María nos contó como inició en el mundo del deporte, o de la actividad, por así decirlo, “Yo inicie a raíz de que yo empecé a bailar, en Zacatecas y después tome un curso en Aguascalientes alrededor de uno, fueron alrededor de tres años cuando yo tome mi papel como bailarina”.

 

A LAS PESAS

Pero a su llegada a Santiago Papasquiaro, tuvo la oportunidad de trabajar en un gimnasio y fue ahí en donde comenzó a conocer todo sobre el mundo del culto al cuerpo, “Al llegar aquí trabaje un gimnasio y fue ahí en donde empecé a mezclar las dos cosas, empecé a ver videos de instructoras de físico, y dije, a mi me gustaría verme como ellas, empecé a pedir ayuda” comentó.

Fue Rómulo Nájera quien le ofreció ayuda, sin embargo esta ayuda no podía ser al cien, así lo platicó “me ayudó a entrenar pero todo por teléfono o por mensajes porque él trabaja en la sierra, entonces yo empecé a entrenar, a pesar de todo seguí y seguí entrenando pues estaba convencida que yo podía”.

 

SÍ PUEDO

A pesar de todo y de que no ser sencillo, María comenzó su preparación, señaló que arrancó esta ilusión hace dos años, pero la llegada de su segundo hijo la hizo que tomara una pausa, ya con dos hijos se convenció de que sí podía, fue difícil pero su fuerza de voluntad la ayudó a mantenerse enfocada.

 

CON APOYO

Además del apoyo de sus amigos y entrenador, tuvo el apoyo incondicional de su pareja, “Gracias a Dios  tengo un hombre que se abre, que se abre a estas cosas, porque es muy difícil que una persona acepte los gustos que nosotras tenemos”, lo cual la motivo aún más para seguir adelante.

Y es que no fue sencillo, pues en Santiago Papasquiaro la gente es muy conservadora dijo María, y agregó “de hecho soy la primera competidora de fitness de este municipio, cuidé mucho que la gente no lo viera de otra manera, pero afortunadamente mi pareja me ayudó, porque en todo lo que él pudo me ayudó”.

 

LA COMPETENCIA

María debutó en el bikini fitness en la pasada Copa Alacranes, en donde los resultados no fueron los que esperaba, sin embargo eso no la desanimó, por el contrario, la motiva a seguir adelante, pero sobre el apoyo de su pareja que al regreso a casa le dijo “No te preocupes, es una experiencia más, tu échale ganas, no te agüites esto es un comienzo, y le dije, voy a volver”.

DE APRENDIZAJE

Asimismo la atleta de Santiago Papasquiaro sabe que fue una competencia en donde aprendió mucho, lo cual le sirve de inmediato pero le servirá más adelante, y agregó “Aprendí muchas cosas que ahora las voy a poner en práctica, yo no me voy a rendir, voy a seguir trabajando, tengo un año para regresar a este evento y dar mi mejor esfuerzo”.

 

CERRÓ EL CICLO

“Yo tengo dos hijos, tengo un esposo, se me hacía un poco difícil estar en casa, estar atendiendo a mis hijos, no sé cómo le hice para abrir un espacio para dedicarle tiempo a todo, pero lo logré, no fue el resultado esperado pero llegué a donde quería” señaló esto al tiempo de reconocer su esfuerzo.

 

EL FUTURO

Aunque para la Feria Nacional Durango y el mes de agosto vienen un par de competencias, María prefiere enfocarse en una mayor y mejor preparación, “Sí había pensando en participar en agosto, pero mejor voy a prepararme más, necesito prepararme más, no sé fueron los nervios y no tuve nadie que me valorara antes de competir, pero sí prefiero prepararme más” comentó.

Y finalizó, “Quiero abrir otra vez mi academia de árabe, espero en Dios que me vaya bien, es difícil aquí en Santiago por lo mismo de que la gente es muy conservadora, la gente no se abre a tener un poco más de cultura, un poco más de deporte”.

OTRAS NOTICIAS

Las mejores del torneo

Mar 24, 2018 / 12:05 pm
FUTBOL El conjunto de Atssiel Estrada domina ampliamente la liga juvenil Por Ángel Castillo...[+]

TENIS Una promesa de 10

Feb 19, 2017 / 19:57 pm
  Maya a su corta edad ya es cuarta del ranking nacional   Por Ángel Castill...[+]

Querétaro, listo para Campeonato Norceca de atletismo 2019

Jul 3, 2019 / 18:35 pm
La delegación mexicana está formada por 76 atletas, de los cuales 37 son mujeres y 39 hombres ...[+]

Salen de Obregón con manos vacías

Ene 14, 2020 / 21:20 pm
Ciudad Obregón, Son Venados de Mazatlán (0-2) falló en su intento de traerse un juego de tierras...[+]

Tenemos un nuevo líder

Sep 10, 2019 / 9:39 am
Mana Tatich toma por asalto el líderato del torneo Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se llevó ...[+]

Llegó la primera plata

Abr 26, 2018 / 8:27 am
CEDDU-UJED Durango, Dgo Cayó la primera medalla para la delegación de la Universidad Ju...[+]

Listo el Perruning 2017

Ago 23, 2017 / 13:03 pm
 FOTONOTA La carrera de los mejores amigos del hombre se llevará a cabo este domingo 27 de agosto...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 17, 2017 / 19:08 pm
...[+]