Delegado de Sedesol visita Santiago Papasquiaro

Mar 13, 2018 / 8:47 am

Santiago Papasquiaro, Dgo.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón recibió a Ernesto Alanís Herrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, para realizar un recorrido por diversos lugares de la ciudad y conocer mejor las necesidades y logros que se han obtenido en diferentes ámbitos sociales en el municipio de Santiago Papasquiaro.

El primer punto del recorrido fue la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Atención Regional del programa 65 y Más, pensión para adultos mayores, que ahora se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, a donde los afiliados podrán acudir con mayor comodidad. Después, se realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa ya mencionado en la casa de la cultura Hermanos Revueltas, que facilitarán a los adultos mayores el cobro de sus apoyos bimestrales, que en esta región llegan a los siete millones de pesos.

Asimismo, se realizó un recorrido por el centro de desarrollo comunitario Hermanos Revueltas, donde el delegado de Sedesol, pudo constatar el esfuerzo que viene realizando el gobierno municipal para expandir el alcance de estos programas; allí mismo se visitaron las instalaciones de lo que será el nuevo comedor comunitario Silvestre Revueltas que atenderá a más personas vulnerables de la ciudad.

Como último evento, los funcionarios acudieron al comedor comunitario “a otro nivel”, ubicado en la colonia Independencia de la ciudad, donde recorrieron las instalaciones y acompañaron a los beneficiarios en sus alimentos. Cabe destacar que en este lugar se apoya diariamente a más de 300 personas de escasos recursos.

En su mensaje, el presidente municipal, agradeció la visita del delegado al municipio y aseguró que su gobierno mantiene como prioridad la concreción de diversas obras y programas que impacten directamente en las familias, dando soporte a su economía.

Por su parte, Alanís Herrera, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el municipio y felicitó al actual gobierno por la iniciativa que mantiene para apoyar a los santiagueros en situación vulnerable, así mismo, agradeció las facilidades que se han otorgado, por parte de la actual administración municipal, en cuanto a infraestructura para llevar a cabo sus tareas.

Es así, con el trabajo en equipo de los diferentes órdenes de gobierno, como se ha logrado mejorar la calidad de vida de las familias y de la única manera en que se podrán alcanzar las metas para llevar a Santiago Papasquiaro A otro nivel, como la gente lo merece.

 

OTRAS NOTICIAS

Con la participación de todos Durango crece: Aispuro

Ene 14, 2019 / 10:31 am
• En diálogo abierto y de propuestas Gobierno Estatal y empresarios buscan opciones para desa...[+]

Aispuro solicita ampliación de esquema de frijol manchado

Abr 3, 2019 / 20:28 pm
LDurango, Dgo Por instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres se solicit...[+]

Gran problema el registro de trabajadores con menor salario

Dic 19, 2018 / 8:21 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo Es una mala costumbre empresarial que afecta al trabajador; ...[+]

Inauguran cursos de Rehabilitación Activa Para Personas con Discapacidad…

Sep 5, 2017 / 11:27 am
Durango, Dgo La presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, inauguró el curso de R...[+]

Inicia primera etapa de velaria en Santiago Papasquiaro

Ago 16, 2017 / 11:38 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El gobierno municipal de Santiago Papasquiaro, ha estado trabajando...[+]

Polvaderas de La Laguna

Oct 26, 2019 / 9:49 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Aumentar impuestos lesiona economía de los duranguenses En...[+]

Que se rompan las brechas laborales y económicas entre…

Mar 17, 2017 / 15:59 pm
Gómez Palacio, Dgo En la quinta edición de la Feria del Empleo para la Mujer, que se realiz...[+]

Instituto Municipal De Ecología De Gómez Palacio Alista el…

Mar 3, 2017 / 21:15 pm
Gómez Palacio, Dgo- Debido a que los últimos días de febrero y los meses de marzo y abril son los...[+]