Demostrará Peña calidad en Liga de Japón

May 24, 2017 / 19:27 pm

Hiroshima, Japón.- Llegar a un país donde la cultura, la comida, el idioma y las costumbres son diferentes, no fueron impedimento para que el mexicano Ramiro Peña iniciara su aventura en el béisbol de Japón y cumplir los sueños.
 
Abrirse camino es el respaldo del trabajo, esfuerzo y dedicación, que vieron a Ramiro formar parte del equipo profesional de Hiroshima Toyo Carp, campeón de la Liga Central.
 
“Estoy muy contento de estar por acá. La liga y el equipo me han tratado muy bien. A la gente le gusta mucho el equipo, la gente está presente. Estoy contento de pertenecer a esta organización y orgulloso de ser mexicano”, indicó el infielder.
 
A pesar de que Peña tenía un contrato con los Gigantes de San Francisco y estuvo siete temporadas en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, hubo interés de parte de varios equipos japoneses, luego que el año pasado asistió a jugar a Tokio con la selección de 
México para el Mundial de la especialidad.
 
“Firme con San Francisco, la gente de aquí habló con el equipo y le dijeron que había un equipo interesado en mí. Integrarme al equipo, la verdad no he batallado mucho, el equipo es joven, hay buena química y ambiente, también con los traductores, tratando de aprender el idioma”, mencionó.
 
Aunque está a kilómetros de casa, sabe que no deja de ser mexicano. Ya que representar a su país es un orgullo como lo ha demostrado con sus equipos anteriores. Ahora inicia un nuevo camino en Japón, nación que ha cobijado a tres mexicanos más en otros equipos. 
Peña cumplirá con el contrato de un año, aunque tiene la opción para próximos dos.
 
Con tres meses en tierra niponas, Peña se ha enamorado de Hiroshima, por ser una ciudad tranquila y segura, además de tener gente amable.
 
“Los fanáticos siempre están apoyándote, motivándote. Te ven en la calle y te dan ánimo. Me ha tocado conocer dos o tres lugares de situaciones difíciles, he tratado de conocer más que nada de su pasado, la cultura y he ido aprendiendo un poco de eso”, añadió.
 
Ahora Hiroshima es su nueva casa, un lugar en donde se respira  tranquilidad y eso es un aliciente para el regiomontano.
 
Y con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mexicano expresó que “ya hay movimiento, escuchamos que habrá un convenio y seguro que de ahí saldrán más cosas. La gente se está preparando y va a tener unos buenos juegos”.
 
Si tuviera la oportunidad de representar a México en un evento como Juegos Olímpicos, el ex jugador de los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacifico, dijo que le gustaría vivir esa experiencia y sería un gusto ser parte de una delegación olímpica.
 
Peña se encuentra en Hiroshima junto a su esposa Anahí Sandoval y sus dos hijos Mariano de siete meses y Ramiro de un año 10 meses, “estoy feliz con mi familia, ver crecer a mis hijos es algo que me ha cambiado mucho y es muy bonito. Es una experiencia de verlos crecer”.

OTRAS NOTICIAS

Pareja de recién casados entre los muertos tras accidente…

Oct 8, 2018 / 13:02 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Luego de que durante la tarde del sábado un limusina sufriera un acciden...[+]

Confirman primer caso de coronavirus en Jamaica

Mar 11, 2020 / 9:20 am
NOTIMEX El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, confirmó el pri...[+]

Venezuela enfrenta segundo día de apagón y suspensión de…

Mar 27, 2019 / 8:26 am
REUTERS Venezuela enfrentaba el miércoles el segundo día de un nuevo apagón...[+]

El Chapo pagó sobornos a mandos de PGR e…

Nov 15, 2018 / 13:07 pm
EFE El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García aseguró hoy que pagó sobornos a dist...[+]

En advertencia a Corea del Sur, Kim Jong Un…

Jul 26, 2019 / 12:22 pm
El Consejo de Seguridad Nacional de Seúl dijo el jueves que creía que los misiles eran un nuevo ti...[+]

Aprueban en Texas partes de ley contra ciudades santuario

Sep 26, 2017 / 12:12 pm
Texas, EU Un tribunal federal de apelaciones revocó este lunes parcialmente la decisión de ...[+]

Trump conversa con López Obrador, señala que trabajarán muy…

Oct 3, 2018 / 12:33 pm
REDACCIÓN 24 HORAS WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,conversó est...[+]

Nueva York declara estado de emergencia para hacer frente…

Mar 7, 2020 / 14:41 pm
EFE- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado el estado de emergencia en est...[+]