Demuestra tu talento fotográfico en este concurso

Mohamed
Mohamed 06/08/2021
Updated 2021/08/06 at 1:37 PM

Dejar huella de lo difícil que ha sido adaptarse a las exigencias de una nueva e inevitable realidad, es lo que persigue actualmente el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con su concurso “La vida contenida, la cotidianidad durante la pandemia“, el cual invita a todo amateur de la fotografía a participar en la creación de una producción que conjugue las peculiares formas de encarar las emociones exaltadas por la contingencia, junto con el reflejo de una sociedad que ha mutado en un acelerado tiempo.

Un momento significativo, una escena en la calle, en casa o en el transporte público en medio del escenario de la pandemia por Covid-19, son las historias que el MIDE busca que cuentes a través de tu lente, pues este fenómeno tan crítico ha afectado todos los aspectos sin excepción.

De todos los competidores, el MIDE sólo escogerá los mejores cinco trabajos bajo la selección del reconocido fotógrafo mexicano Santiago Arau, un excelente cronista de la imagen quien  evaluará las fotos en términos artísticos y de valor de narrativa visual.

El primer lugar recibirá un certificado de ganador, la exhibición de su obra en la próxima exposición de Arau y un Hidalgo de Oro, mientras que los cuatro restantes también recibirán una constancia, un espacio en la muestra y una Onza de Plata.

Si te has animado a participar, los requisitos son los siguientes: ser mexicana o mexicano por nacimiento o naturalizado y haber cumplido la mayoría de edad al día 27 de julio de 2021, únicamente se recibirá una fotografía por persona.

Asimismo, tu imagen debe poseer gran calidad estética y simbólica basada en los desafíos económicos, los cambios profundos, las nuevas formas de convivencia y lo que es la vida cotidiana durante la pandemia.

Puedes tomar tu fotografía hasta con celular, siempre y cuando tenga una resolución mínima de 1920 x 1080 Full HD, el formato tanto vertical como apaisado son válidos y la imagen debe a ser color, sin filtros o ediciones digitales.

Finalmente, deberás mandar tu imagen acompañada del nombre del autor, número telefónico, correo electrónico y un texto que la describa (no mayor a 280 caracteres) a relaciones.publicas@mide.org.mx, recibirás un mensaje de confirmación de la recepción de tu obra; el periodo de admisión finalizará hasta las 23:00 horas del 16 de agosto de 2021.

Los cinco ganadores serán anunciados el 30 de agosto de 2021, quienes serán contactados por el MIDE mediante correo con la notificación de su triunfo y la fecha de la ceremonia de premiación.

Sus obras se exhibirán en el museo a partir de la segunda quincena de septiembre hasta el domingo 30 de enero de 2022, y cabe mencionar que todas las fotografías recibidas también serán expuestas, pero a través de la página virtual del MIDE desde el 16 de agosto.

Te recomendamos leer…

Share this Article