Densitometría se realiza en Hospital General 450

Ago 2, 2017 / 18:08 pm

  • Con el apoyo del Gobernador Aispuro Torres, se cuenta con equipo de alta tecnología

El Hospital General 450 gracias al apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, cuenta a partir de este año con un Densitómetro Óseo, equipo de alta tecnología con el que se ofrece un estudio muy importante para las y los duranguenses, afirmó Manuel García Bacio, subdirector del nosocomio.

 

“Con este equipo se realiza un examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual o DEXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo (generalmente la parte inferior de la columna y las caderas) para medir la pérdida de hueso. Generalmente se utiliza para diagnosticar osteoporosis y para evaluar el riesgo de desarrollar fracturas en un individuo. La DEXA es simple, rápida, y no es invasiva. También es el método más preciso para diagnosticar osteoporosis”, aseveró.

 

Añadió que este estudio cuantitativo de la masa ósea, permite medir la cantidad de minerales y proteínas óseas de cualquier región del esqueleto, como: cadera, columna, antebrazo, tobillo y cuerpo entero.

 

García Bacio manifestó que en el Hospital General 450 se realizan por día de 15 a 20 estudios a pacientes de todas las edades, en su mayoría mujeres, pero también se tiene casos de atención a hombres mayores de 50 años de edad.

La osteoporosis es una enfermedad que implica un descenso de la masa ósea y una pérdida progresiva de calcio, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles y con riesgo de romperse por eso, es importante que todo paciente mayor de 65 años, que tengan al menos dos factores de riesgo para la osteoporosis, además de ser mujer, se realice un estudio.

 

“La mujer tiene un riesgo mayor que el hombre, por su sistema hormonal, su periodo de lactancia sin embargo, debe tener otros dos factores de riesgo, como: antecedentes familiares, una vida sedentaria, tabaquismo, alcoholismo, dieta baja en calcio, entre otros”, señaló el subdirector del Hospital General 450.

 

Precisó que esta prueba no sólo está indicada para el sexo femenino; también deben hacérsela aquellas personas que tienen enfermedades en las que hay pérdida ósea, cuentan con antecedentes familiares de fractura de cadera o columna, toman medicación que favorece la desaparición del calcio en los huesos, el médico sospecha que tiene los huesos frágiles, tienen hipertiroidismo, o niños con enfermedades genéticas que afecten a la formación del hueso.

Este estudio solo se realiza con previa prescripción médica, ya sea por parte de un médico ginecólogo o un reumatólogo, finalizó.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Mastografías, método eficiente para la prevención del cáncer de…

Ago 3, 2017 / 15:46 pm
  Durango, Dgo -Hacer una mastografía no es sólo para promover un Programa de los Servicios d...[+]

Desde Durango, empresarios lanzan la Universidad Canirac

Sep 25, 2020 / 18:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El estado de Durango fue elegido para iniciar un proyecto nacional d...[+]

Canaco insistirá en propuestas a candidatos

Abr 9, 2019 / 7:59 am
En municipio, lo correcto es que se deje el cargo para ir a buscar otro Por Martha Casas D...[+]

Atiende Municipio a migrantes en periodo vacacional

Jul 26, 2020 / 10:50 am
Distribuyen dípticos en diferentes puntos de la Capital, con información valiosa de los se...[+]

Por temporada gélida, indigentes están con constante riesgo

Nov 19, 2019 / 18:18 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Se han aplicado medidas correctas y oportunas para proteg...[+]

Aceleran el paso las delegaciones para evitar subejercicios

Jul 13, 2018 / 10:34 am
Redacción Durango Dgo La instrucción es acelerar el paso para que las delegaciones fede...[+]

Andy Cartagena toreará en Ciudad Lerdo, Durango

Oct 4, 2019 / 8:24 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila- En rueda de prensa celebrada en céntric...[+]

Una mujer dirigirá la CNTE

May 14, 2020 / 19:11 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Du...[+]