Denuncia  blanqueado de bardas de candidato independiente a diputado local

Jun 11, 2018 / 8:19 am

Por Redacción.

Lerdo, Dgo.-El ciudadano lerdense Gerardo Pantoja Antúnez  denunció  este jueves el blanqueado de 40 bardas con propaganda del candidato a diputado local Independiente por el distrito XIII, Gerardo Pantoja Enríquez, así como la destrucción de lonas del mismo candidato colocadas en domicilios y comercios del municipio lerdense.

“No sólo ha sido el blanqueado de bardas, también el hostigamiento constante que han sufrido los jóvenes brigadistas que son parte de la campaña de nuestro candidato a diputado local independiente, Gerardo Pantoja Enríquez, quienes han sufrido agresiones por parte de grupos de encapuchados desde hace ya varias semanas”, denunció a este corresponsal  en forma exclusiva el vocero  del candidato a diputado local, Gerardo Pantoja Antúnez.

“Este daño se realizó en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en las colonias de la periferia. Estos actos sin lugar a dudas han causado indignación entre los ciudadanos, puesto que no sólo se daña la publicidad de nuestro candidato, sino además ha habido daños a las propiedades de los lerdenses que están convencidos que en nuestro municipio urge un cambio y que incluso en alguno de los casos, sus vehículos fueron afectados con el compresor de pintura con el cual blanquearon estas bardas” informó el vocero.

Al acotar que esta denuncia la hacen también los ciudadanos en redes sociales a través de videos testimoniales y fotografías, fustigó que lamentablemente en Lerdo  pareciera que vivimos en una dictadura perfecta, “a pesar de esto, los ciudadanos y nuestro candidato a Diputado local está listo para dar la pelea y no dejarnos intimidar con este tipo de acciones”.

Por su parte, Héctor Fabián Chinchabel Macías, vocero del candidato Gerardo Pantoja, dio a conocer que los equipos jurídicos del candidato  presentarán las quejas correspondientes ante la Fepade por el delito electoral que corresponde a la destrucción de propaganda: “Esta propaganda electoral se hace con recurso público y éste es un delito electoral que habremos de solicitar se persiga. Hemos iniciado una querella impugnativa; han quitado espectaculares, hoy bardas. Brigadas de priístas arrancan lonas plásticas de las casas de los lerdenses, todo frente a una autoridad pasiva, por lo que sabemos que los policías en lerdo son cómplices de estos actos”.

-0-

 

OTRAS NOTICIAS

IEPC chantajea a diputado local

Oct 25, 2019 / 9:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local del Partido de la Revolución Democrát...[+]

Persiste problema de clandestinaje en tomas de agua

May 14, 2018 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Hasta tres tomas clandestinas por semana son denunciadas ante...[+]

Arquidiócesis invita al taller mensual de liturgia

Ene 13, 2020 / 15:48 pm
Durango, Dgo La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los agentes de...[+]

Se reanudan trabajos del gasoducto

May 20, 2019 / 19:35 pm
Después de un mes que fueron suspendido El Gobierno del Estado, mediador en el conflicto ...[+]

Asume Jorge Salum la presidencia municipal

Sep 1, 2019 / 9:20 am
Hace el juramento de gobernar con lealtad y amor por Durango Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

DIF Estatal organiza Campamento de Verano 2019

Jul 8, 2019 / 10:53 am
Durango, Dgo Como parte de las actividades que DIF Estatal realiza en favor de las Niñas, Ni...[+]

Descarta gobernador tener candidato para las elecciones

Jul 5, 2021 / 18:05 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Aispuro Torres, descartó tener...[+]

Lady Market Durango, invierno 2017

Dic 1, 2017 / 8:35 am
Innovación femenina Por Martha Casas Durango, Dgo Mujeres emprendedoras de lucha presenta...[+]