En Nazareno, León Guzmán y colonia La Viña
Por Redacción
Lerdo, Dgo.- Los “Servidores de la Nación” denunciaron que en las encuestas para identificar los beneficiarios o necesitados de los programas sociales del nuevo gobierno, han encontrado qué hay grupos de diferentes partidos que levantan encuestas y confunden o engañan a los ciudadanos.
Además demandan una auditoría a lo que antes era Prospera, donde han encontrado que hay personal que reclaman pago de varios meses y otros beneficiarios desde hace varios meses no reciben el apoyo, sin que les hayan justificado el porqué.
En los censos del bienestar, observan que hay gente del PRI que quiere que se les tome en cuenta y son algunos de los que mal informan a los ciudadanos, con lo que generan que cuando llegan los servidores de la nación se niegan a registrarse, argumentando que ya entregaron la documentación a otros que no son los acreditados.
Destacó que la información se captura en una aplicación en el celular, ahí mismo se firma y se registra la credencial de elector, no se requiere entregar documentos.
En el programa ‘68 y Más’, sólo se pide identificación, en becas escolares sólo se pide la credencial del INE.
Otra de las irregularidades es que hay gente de menos de 65 años como beneficiarios, mientras que hay muchos solicitantes que acudieron a pedir su incorporación y no se les llegó el apoyo.