Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Irregularidades y exceso de gastos de campaña se han incrementado en los últimos días una vez que se acerca el día de la elección, aseguró en rueda de prensa la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputada, Alicia Gamboa.
“A medida que llevamos la delantera, se han generado esta última semana diversas irregularidades por partidos políticos”, argumentó.
Afirmó que se está registrando la entrega de despensas por parte de los candidatos del PAN, en La Laguna y en la capital para ser intercambiados por votos.
Pidió a las autoridades electorales fiscalizar los espectaculares, bardas y el tráiler rentado por parte del candidato al Senado, José Ramón Enríquez.
“Son muchos los excesos y estamos pidiendo a la Fepade tome cartas en el asunto”, pues afirmó que existe una violación permanente y sistemática en una elección de estado, donde son utilizados los empleados municipales como policías y bomberos para cubrir actos de campaña, lo que consideró un tema lamentable.
Por su parte el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que en Durango el PAN ha fallado, “no ha cumplido, la gente está desanimada de los gobiernos de la alternancia”, por lo que le regresó el apoyo al Revolucionario Institucional.