Denuncian por discriminación a tres periodistas

Nov 21, 2018 / 11:42 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El juez de control del Poder Judicial de Durango, recibió la denuncia penal interpuesta en contra de tres periodistas a quienes se les señala del delito de discriminación.

El denunciante de nombre Érick, decidió recurrir a la figura de la acción penal privada, donde el ciudadano tiene la posibilidad de interponer la denuncia directamente ante el juez de control sin la intervención del ministerio público.

Los periodistas señalados son Víctor, Héctor e Iván a quienes se les acusa de incurrir en el delito de discriminación al señalar en sus medios de comunicación que el denunciante había sido identificado como parte de un grupo de troles relacionados con la cuenta @DONRAMONMX desde donde se realizaron múltiples señalamientos en contra de periodistas y servidores públicos.

Fue a través del programa El Purgatorio que se trasmite en la plataforma denominada En Vivo Durango, que se señalaron diversos nombres presuntamente relacionados con esa cuenta de Twitter.

Derivado de esa afirmación, el aludido decidió acudir ante el juez de control para llamar a cuentas a los tres periodistas quines en los próximos días deberán comparecer.

Se tenía programada la audiencia inicial para este martes 20 de noviembre, pero no se realizó debido a que en el domicilio proporcionado de los indiciados, no se les encontró y por ende no fueron notificados.