Denuncian violencia política contra candidata

Jun 6, 2018 / 10:11 am

A través de cuentas falsas en redes sociales, volantes apócrifos e incluso se han mandado hacer camisetas por parte de extraños a la campaña de Marina Vitela

Gómez Palacio, Dgo.

Marina Vitela Rodríguez, candidata al Distrito 02 Federal por la Coalición Juntos Haremos Historia denunció la violencia política que se registra contra las contendientes en este proceso electoral, la que en su caso se traduce en cuentas falsas en redes sociales, volantes apócrifos e incluso, se detectó que se mandaron a hacer camisetas con su nombre por parte de extraños.

 

La abanderada por la Coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, estuvo acompañada por el coordinador en Durango de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Aguado Hernández así como los candidatos a diputados locales Elia Tovar y César Aguilar.

 

“Hay violencia política contra las mujeres, en diferentes partes, en diferentes estados en el país… hay mujeres violentadas de diferentes partidos políticos. Hoy lamento mucho que acciones cobardes se atrevan a invertir en mandar a hacer volantes con propuestas que yo no he realizado, inventando páginas de Facebook falsas, denostando a mi persona”, señaló Vitela Rodríguez.

 

“No me imagino el tiempo, el esfuerzo y el dinero que les está costando… hemos detectado que han llegado hasta mandar hacer camisetas a nombre de Marina Vitela ¿con qué fin? No lo podemos saber, persona que nos lo comunicó tampoco va a presentar denuncia, porque no quieren involucrarse, no tienen confianza”, detalló.

 

Respecto a estos a estos, el pasado lunes se presentó ya un primer deslinde ante el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Electoral Distrital 02, pero también se prepara la denuncia penal para que se realicen las investigaciones.

 

Aguado Hernández atribuyó estos ataques al avance que ha logrado la Coalición Juntos Haremos Historia en Durango y particularmente en la Laguna, candidata Marina Vitela Rodríguez: “Sin duda alguna Marina Vitela está arriba en las encuestas y Marina Vitela va a ser la próxima representante social en el Distrito 02”.

 

“Reprobamos que sucedan este tipo de acciones”, agregó e hizo un llamado a los laguneros a denunciar sin miedo los actos de ‘guerra sucia’ que se han detectado, a los que se suman llamadas tendenciosas contra los candidatos de la Coalición y amenazas con retirarles los programas sociales, entre otras.

OTRAS NOTICIAS

Suicidios en Durango por encima de la media nacional

Sep 11, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra entre las entidades del país con un alt...[+]

Incubadora de Empresas de la UJED contará con centro…

Mar 13, 2018 / 11:05 am
Durango, Dgo La Incubadora de Empresas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)...[+]

Más de 200 toneladas de desechos, sobre todo vegetales,…

Jun 4, 2019 / 17:36 pm
Personal de Servicios Públicos Municipal prestó apoyo En atención a las demandas de apo...[+]

Gobierno estatal presenta cuentas limpias: diputada

Ago 9, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo Durango presentó cuentas limpias, afirmó la diputada Patricia Jiménez Delgado al ...[+]

Proponen instalación de botones de pánico en moteles

Nov 28, 2017 / 10:50 am
Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero propuso la instalación de botones de pánico en...[+]

Entregó Lety Herrera plaza en Miravalle

Feb 13, 2019 / 19:13 pm
Un espacio público digno para todos los gomezpalatinos Gómez Palacio, Dgo La presidenta mu...[+]

Avanza remodelación de fachadas en Nombre de Dios

Ene 14, 2019 / 8:27 am
Se llevan acciones a todos los municipios del estado: Salazar Durango, Dgo Realizar acc...[+]

La zona de las quebradas en Santiago Papasquiaro tendrá…

Ago 11, 2018 / 11:53 am
Después de 90 anos de espera Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Por primera vez en el muni...[+]