Deporte popular, con más apoyos y obras: Salum

Mohamed
Mohamed 05/10/2021
Updated 2021/10/05 at 10:23 AM

  • Alcalde inaugura en Garabitos la temporada de beisbol rural urbana, con el torneo “Isidro Avitia”

  • En esta Administración se han rehabilitado 31 espacios deportivos, de los cuales 25 son de la ciudad y seis en las comunidades

Durango, Dgo. En el Gobierno Municipal somos amigos del deporte popular, por eso hemos rehabilitado 31 espacios, de los cuales 25 son de la ciudad y seis del medio rural, aseveró el Presidente Jorge Salum del Palacio, al inaugurar en el poblado Garabitos la temporada de la Liga de Beisbol Rural Urbana, con el torneo “Isidro Avitia”.

El Alcalde capitalino y el director municipal de Desarrollo Rural Valente Palomares Delfín fueron los encargados de lanzar la bola inaugural, previo el desfile de los 17 equipos conformados por un total de 230 jugadores que participarán en la que es considerada la mejor liga amateur de Durango.

Este año esperamos cerrarlo con 15 espacios deportivos más rehabilitados para seguir promoviéndolo, a la par de los torneos en la ciudad como el medio rural, siempre con instalaciones adecuadas y apoyos a los deportistas, en especial a los más destacados”, expresó el Munícipe en la inauguración del torneo realizado en el ejido Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Garabitos.

Bernardo Castillo, presidente del Comisariado Ejidal, destacó el respaldo de Salum del Palacio a la comunidad, como ahora en el deporte con este torneo, con el espacio atendido y material para los deportistas.

Teníamos mucha gente que andaba en otras cosas, llámese vicios, pero ahora con estos apoyos en el deporte mejora la integración familiar para la gente trabajadora de Garabitos”, afirmó.

El señor Isidro Avitia, de quien su nombre llevará esta liga en esta temporada como un reconocimiento a su trayectoria en el beisbol, agradeció por este homenaje realizado en vida.

Como director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila dejó claro que en la ciudad como en las comunidades rurales el deporte amateur se está apoyando como antes no se hacía, con resultados que se muestran en espacios y torneos como este.

Finalmente, el titular de Desarrollo Rural Jesús Valente Palomares manifestó que el trabajo conjunto entre las dependencias municipales no sólo trae deporte a las comunidades, sino también salud y convivencia familiar.

En la inauguración del torneo el Presidente Municipal además recibió playeras y gorras del equipo Salvador Allende por apoyar a las ligas de beisbol, además encabezó la premiación del torneo rural.

Te recomendamos leer…

Share this Article