Depresión tropical Cuatro-E ocasionará lluvias en seis estados

Mohamed
Mohamed 18/06/2021
Updated 2021/06/18 at 10:40 AM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la depresión tropical Cuatro-E frente a costas de Guerrero.

El fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con lo que ocasionará lluvias en por lo menos seis estados del país.

Actualmente avanza a 13 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

La depresión tropical Cuatro-E ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, así como intensas y torrenciales en Michoacán y Oaxaca.

En Jalisco y Colima se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en tanto que para Chiapas se prevén precipitaciones muy fuertes.

El SMN advierte que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos en los estados antes mencionados, con consecuencias como desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Además, el oleaje podría alcanzar una altura significativa de 2 a 4 metros con la posible formación de trombas marinas en costas de OaxacaGuerrero y Michoacán.

 

Trayectoria prevista de la depresión tropical Cuatro-E. Foto de SMN

 

De acuerdo con la trayectoria prevista, la depresión tropical Cuatro-E se convertirá en tormenta tropical alrededor de las 13:00 h de este viernes, cuando se ubique a 330 km al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.

Avanzará como tormenta tropical por Michoacán y Jalisco hasta llegar a Sinaloa, donde la madrugada del 21 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article