Derrochan talento participantes de concurso de oratoria organizado por Sideapa

Abr 25, 2018 / 12:01 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Niñas y niños dieron muestra de su entrega, pero sobre todo de su talento para comunicar ideas de manera verbal y a través de sus movimientos  corporales,  en la final del Concurso de Oratoria “El Agua”.

 

En un evento en el que niñas y niños dieron muestra de su entrega, pero sobre todo de su talento para comunicar ideas de manera verbal y a través de sus movimientos  corporales, la tarde de este martes se celebró la final del Concurso de Oratoria “El Agua”, convocado por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Por la categoría de primero a tercero de primaria, se alzó con el primer lugar, de entre siete finalistas,  Hanna Madaí  López Reyes. La representante de la escuela “Bruno Martínez”,  se llevó por premio una Laptop, incluida mochila y mouse inalámbrico, además del diploma que le acredita como la ganadora de la categoría ya mencionada. El segundo lugar lo obtuvo Yósgar Alfredo López González, de la escuela Año de Juárez.

En la categoría de avanzados, de cuarto a sexto grado de primaria,  quien obtuvo la victoria fue Brenda Leticia Antonio, de la primaria “Leona Vicario”, quien se llevó también una laptop equipada. El segundo lugar lo obtuvo Carmen Namibia Nava Rivera, de la escuela “Sentimientos de la Nación”. Cabe precisar que ambos segundo lugares fueron premiados con una Tablet y sus diplomas correspondientes. De igual manera, previamente se hizo entrega de diplomas de participación a todos los concursantes en esta fase final.

Importante es hacer notar el apoyo permanente de padres de familias y maestros, así como de compañeros de escuela, que estuvieron en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal aplaudiendo el desempeño de cada participante. Para la premiación de los ganadores se hicieron presentes en el presidium  el director del SIDEAPA, Adelmo Ruvalcaba Nieto; el síndico municipal, José Lorenzo Natera; el director de Cultura, Armando Guerrero; y el regidor, Felipe de Jesús López Guzmán.

Para culminar con la ceremonia de premiación, se dio a conocer que por parte de la  administración municipal y el Sideapa, en fecha próxima se llevará a los ganadores de ambas categorías al Congreso del Estado para que en esa tribuna hagan la presentación de su discurso y mensaje en pro de la conservación del valioso recurso que es el agua.

OTRAS NOTICIAS

Dos diputados panistas con licencia no regresarán a la…

Jul 11, 2018 / 11:44 am
Es lo más correcto: Gina Por Martha Casas Durango, Dgo De los 16 diputados que habían ped...[+]

Impacta austeridad la enseñanza de ingles

Jul 2, 2019 / 8:14 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La austeridad republicana está impactando la enseña...[+]

Año productivo para Instituto de Bellas Artes

Ene 2, 2019 / 20:30 pm
A casi un año de haberse establecido en la región lagunera, el Instituto de Bellas Artes de la Un...[+]

Aumentan delitos patrimoniales

Mar 28, 2017 / 19:11 pm
Se reúne gabinete de seguridad Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador del estado, Jos...[+]

Juzgado Cívico atiende conflictos vecinales

May 5, 2020 / 17:32 pm
Durango, Dgo ‪‬Desde el inicio de esta cuarentena, el Juzgado Cívico ha atendido diversos conf...[+]

Escuelas rurales, con más apoyos: Salum

Mar 2, 2020 / 16:28 pm
Durango, Dgo Junto al secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y el regidor Raúl Medina ...[+]

Iván Gurrola exhorta al ICED para que publique contratos…

Nov 17, 2018 / 11:12 am
Durango, Dgo El diputado Iván Gurrola Vega exhortó al Instituto de Cultura del Estado (ICED) pa...[+]

DMSP debe mantener vigilancia constante

Abr 20, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) debe man...[+]