Desfile navideño no se llevará a cabo para evitar riesgos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/12/2021
Updated 2021/12/08 at 7:30 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Debido a que impera semáforo amarillo en Durango y a que se quiere evitar cualquier riesgo de brotes de Covid-19, el gobierno municipal determinó cancelar el desfile navideño que había anunciado previamente, así lo manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El desfile de luces que estaba previsto para el próximo 17 de diciembre, podría propiciar aglomeraciones y riesgos de contagios y en el afán de contribuir a evitar eso, es que se tomó la determinación de mejor cancelarlo por el bien de la sociedad y pensando en el tema sanitario.
El mandatario municipal expuso también que hay otras determinaciones que se han tomado dentro de los lineamientos que establece el gobierno municipal en este color de semáforo, donde en algunos casos si se deberán ajustar los aforos de personas.
Se están analizando muchas determinaciones que pueden darse en torno a esta nueva etapa en la pandemia y no se descarta que haya cancelación de otros elementos que puedan ser nocivos y que puedan representar algún tipo de riesgo; por lo pronto sentenció que distracciones como la rueda de la fortuna y del carrusel gigante se mantienen hasta ahora.
El edil capitalino resaltó que afortunadamente en el municipio de Durango, los contagios no se han incrementado de manera alarmante, como en otros municipios, por lo que también es necesario llamar a la sociedad para que realicen las acciones que se han recomendado por parte de las instancias de salud, las medidas sanitarias que ya se conocen.
Reconoció finalmente que diciembre es complicado tratar de controlar la movilidad porque es un mes donde se tienen muchas actividades, por naturaleza de sus festividades, pero además es un tiempo de encuentro con los paisanos que llegan a su lugar de origen.

Te recomendamos leer…

Share this Article