Designan a síndico de Gómez Palacio vicepresidente de la Conasime

Oct 31, 2017 / 11:26 am

La Conasime es uno de los organismos más importantes en el país ya que se ha convertido en un ente de referencia y consulta jurídica y de gestión para acceder junto con los alcaldes a recursos públicos.

Gómez Palacio, Dgo. Con la representación del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el síndico José Lorenzo Natera fue nombrado vicepresidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México, dándole una mayor presencia a este municipio a nivel nacional, por la relevancia que tiene este organismo en la República Mexicana.

Con base en lo dispuesto en los estatutos de este organismo, en la sesión de la Conasime, se renovó la mesa directiva distinguiéndose al municipio de Gómez Palacio con este nombramiento en la vicepresidencia, para lo cual le fue tomada la protesta el pasado viernes en el edificio del Senado de la República.

Es la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien hace valer su liderazgo a nivel nacional en diferentes frentes de organización como la Conasime, pues es gracias a su desenvolvimiento en los diferentes cargo de elección y en el alcance de acuerdos en las cámaras de diputados y de senadores, en donde la alcaldesa en otras oportunidades ha influido para tener presencia ante los organismos de representación.

La Conasime es uno de los organismos más importantes en el país ya que se ha convertido en un ente de referencia y consulta jurídica y de gestión para acceder junto con los alcaldes a recursos públicos, en beneficio de sus municipios y en donde se dirimen además los temas jurídicos del país a partir de las jurisdicciones municipales.

De acuerdo al programa de trabajo que se tiene considerado realizar y a la a proyección que hace, a la Secretaría de Hacienda se le solicitará que se haga una consideración presupuestal en segunda vuelta para el Fondo Metropolitano, a fin de que éste no salga en ceros y pueda beneficiar a los Ayuntamientos.

El nuevo presidente de la Conasime es José Alberto González Aguilar, síndico de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien hará mancuerna con el ahora vicepresidente del organismo José Lorenzo Natera.

También estuvo en la ceremonia de toma de protesta, Angélica Mondragón, exsíndica municipal y en la actualidad como diputada federal.

También se trabajará en la materia de facultades que por ley se les confieren a los síndicos, a través de una propuesta de reforma al artículo 115 de la Constitución, a fin de mejorar y hacer más específicas las funciones de los servidores públicos.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro y Salum continúan rehabilitación de calles en la…

Ene 14, 2021 / 18:21 pm
Gobierno estatal y municipal responden a demandas de la población y mejoran vialidades Durango...[+]

Buen Fin, a finales de octubre

Oct 15, 2018 / 8:10 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este año el Buen Fin, se llevará a cabo en la recta final ...[+]

Capacitan a personal municipal sobre equidad laboral

Nov 23, 2017 / 11:27 am
Gómez Palacio, Dgo Personal del Instituto Nacional de las Mujeres acudió a la presidencia munic...[+]

Con todo y Ley Seca se ingieren bebidas embriagantes:…

Jun 30, 2018 / 11:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez administrativo Ernesto Aguilar García, aseguró ...[+]

Capacitan a nuevos diputados

Abr 17, 2018 / 11:43 am
Durango, Dgo Con la finalidad de que los nuevos integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura,...[+]

5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado

Oct 13, 2018 / 13:41 pm
Sofía Carrillo, jefa del Departamento de Proyectos de Investigación de Conacyt Durango Por Fát...[+]

Instalados ya 10 Comedores Comunitarios Sedesol en el estado

Nov 4, 2017 / 8:48 am
-Estamos en condiciones de servir 2 mil 400 raciones alimentarias al día: Isaías Berumen Durango,...[+]

Reanuda horario normal Registro Civil 01 de Lerdo

Ene 8, 2019 / 18:42 pm
A partir de este lunes siete de enero, se reanudó el horario normal en las oficinas del Re...[+]