Designan a síndico de Gómez Palacio vicepresidente de la Conasime

Oct 31, 2017 / 11:26 am

La Conasime es uno de los organismos más importantes en el país ya que se ha convertido en un ente de referencia y consulta jurídica y de gestión para acceder junto con los alcaldes a recursos públicos.

Gómez Palacio, Dgo. Con la representación del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el síndico José Lorenzo Natera fue nombrado vicepresidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México, dándole una mayor presencia a este municipio a nivel nacional, por la relevancia que tiene este organismo en la República Mexicana.

Con base en lo dispuesto en los estatutos de este organismo, en la sesión de la Conasime, se renovó la mesa directiva distinguiéndose al municipio de Gómez Palacio con este nombramiento en la vicepresidencia, para lo cual le fue tomada la protesta el pasado viernes en el edificio del Senado de la República.

Es la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien hace valer su liderazgo a nivel nacional en diferentes frentes de organización como la Conasime, pues es gracias a su desenvolvimiento en los diferentes cargo de elección y en el alcance de acuerdos en las cámaras de diputados y de senadores, en donde la alcaldesa en otras oportunidades ha influido para tener presencia ante los organismos de representación.

La Conasime es uno de los organismos más importantes en el país ya que se ha convertido en un ente de referencia y consulta jurídica y de gestión para acceder junto con los alcaldes a recursos públicos, en beneficio de sus municipios y en donde se dirimen además los temas jurídicos del país a partir de las jurisdicciones municipales.

De acuerdo al programa de trabajo que se tiene considerado realizar y a la a proyección que hace, a la Secretaría de Hacienda se le solicitará que se haga una consideración presupuestal en segunda vuelta para el Fondo Metropolitano, a fin de que éste no salga en ceros y pueda beneficiar a los Ayuntamientos.

El nuevo presidente de la Conasime es José Alberto González Aguilar, síndico de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien hará mancuerna con el ahora vicepresidente del organismo José Lorenzo Natera.

También estuvo en la ceremonia de toma de protesta, Angélica Mondragón, exsíndica municipal y en la actualidad como diputada federal.

También se trabajará en la materia de facultades que por ley se les confieren a los síndicos, a través de una propuesta de reforma al artículo 115 de la Constitución, a fin de mejorar y hacer más específicas las funciones de los servidores públicos.

OTRAS NOTICIAS

Teleférico del puente Baluarte sería el más alto del…

Mar 9, 2018 / 8:15 am
El desarrollo turístico costaría 350 millones de pesos Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Cabildo de Gómez Palacio aprueba por unanimidad la Cuenta…

Feb 21, 2019 / 17:49 pm
En lo que se considera el aval al ejercicio de transparencia y rendición de cuenta de la admin...[+]

Siguen las ferias empresariales de empleo en Gómez Palacio

Mar 24, 2018 / 11:06 am
Gómez Palacio, Dgo La empresa PC & B, generó un reclutamiento importante para personal ...[+]

Por un Durango más verde, alista Salum a Policía…

Sep 23, 2020 / 17:52 pm
Alcalde entrega uniforme y equipo a la nueva corporación de la Dirección de Medio Ambiente Du...[+]

Religiosos y religiosas culminan con éxito actividades de año

Dic 21, 2018 / 13:51 pm
La Pastoral de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Durango, culmina actividades de este añ...[+]

El puerto de altura y la línea férrea Durango-…

May 25, 2021 / 17:24 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, apuntó a...[+]

Cáncer de testículo es más frecuente en jóvenes: ISSSTE

Feb 1, 2018 / 10:58 am
Durango, Dgo En el marco de Febrero, Mes de la Salud del Hombre, Patricia Herrera Gutiérrez,...[+]

Hoy será el debate entre candidatos de Lerdo

May 16, 2019 / 20:25 pm
Desmiente el IEPC que se haya suspendido Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huerec...[+]