Desmienten líderes empresariales información falsa, recurrirían a denuncia

May 28, 2020 / 19:05 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Tras la dolosa difusión de una lista de supuestos beneficiarios del Fondo Durango, líderes empresariales aclararon contundentemente que no fueron solicitantes ni recibieron el financiamiento de Sedeco, incluso están valorando actuar a través de la vía legal.
CANIRAC
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Miguel Camacho Herrera se desmarcó de los créditos que se entregaron provenientes del fondo mencionado, debido a que su nombre fue utilizado y él ni siquiera hizo una solicitud.
El líder empresarial fue cuestionado y expuso que a título personal o a través de su empresa, nunca hubo siquiera la intención de solicitar el financiamiento, por lo que desmintió categóricamente lo divulgado a través de cuentas en redes.
Asimismo, recalcó que Canirac fue gestora para que quienes están agremiados al sector restaurantero pudieran tener algún beneficio siempre y cuando cumplieran con los requisitos marcados en las reglas de operación, pero no se cometió ninguna anomalía.
Finalmente especificó que están valorando la presentación de una denuncia en contra de quien resulte responsable de la divulgación de esta información dolosa, falsa y con intenciones cobardes.
AMMJE
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel aclaró que hay información falsa que se difunde con la intención dañar.
La presidenta de las mujeres indicó que aparecen algunos nombres de mujeres que no están afiliadas a este organismo empresarial y ese punto es necesario aclararlo para que no haya malos entendidos.
Asimismo, agregó que en su caso no existió siquiera la intención de recurrir al financiamiento.
Existen socias que aparecen dentro de la lista falsa que tampoco hicieron siquiera la solicitud, abundó.
Consideró que no se vale que algunas personas estén dañando la imagen por cuestiones ajenas al desarrollo de Durango y ante ello es que se valorará la presentación de una denuncia para que se investigue y se aclare el tema.
CANAINPA
El líder de la industria panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez es uno de los nombres que salieron ensuciados a través de una lista falsa supuestos beneficiarios de los créditos del fondo Durango que se publicó en redes sociales de manera informal.
En entrevista el empresario aclaró que en ningún momento hizo solicitud para recibir un crédito; por lo tanto, no fue beneficiario de este programa y lo que se dice en esa lista está completamente fuera de verdad.
Consideró que esa lista fue creada por gente sin escrúpulos que tiene como encomienda denostar a personas que se dedican a trabajar.
En vista de que se está ensuciando el nombre de personas honorables, se están consultando abogados para recurrir a la ley y además se le agradecería al gobierno del Estado que aclare el tema a profundidad.
De igual manera lo hicieron Lorena Hernández Pérez ex presidenta de Amexme y Araceli Díez actual presidenta del mismo organismo.

OTRAS NOTICIAS

DIF detecta a menores y mujeres desplazados

Abr 26, 2019 / 8:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora general del DIF Estatal, Rocío Manzano Chái...[+]

Esperamos de los municipios cuentas claras: Pablo César Aguilar

Jul 13, 2019 / 20:03 pm
Corresponde a la EASE hacer observaciones   Pascual Alvarado Maldonado Gómez Pala...[+]

Buscarán la reasignación de importante fideicomiso

Oct 20, 2017 / 7:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante las gestiones que los alcaldes de México realizan en...[+]

Próxima semana nombrarían a nueva directora del IMF

Jun 10, 2021 / 18:58 pm
• A la espera del retorno de regidoras y regidores Por Martha Casas Durango, Dgo El preside...[+]

También la exportación ganadera ha sido afectada por la…

May 3, 2021 / 10:36 am
Preocupa excesivo aumento en el precio de maíz Por Martha Casas Durango, Dgo- La exporta...[+]

AMD recupera 680 mil 400 litros de agua con…

Abr 10, 2020 / 16:13 pm
Durango, Dgo A casi un mes de comenzar la renovación de redes de agua potable en los circuitos de ...[+]

Entrega Ayuntamiento de Gómez Palacio generoso donativo a la…

Jul 2, 2019 / 19:44 pm
El pueblo de Gómez Palacio aporta a través de sus autoridades Gómez Palacio, Dgo Con la g...[+]

El Presidente se equivocó de enemigo

Oct 22, 2019 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José Anto...[+]