Despiden a policías caídos en homenaje luctuoso

Jul 13, 2019 / 10:23 am

*Se hará justicia, promete SSP


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El patio cívico de la Secretaría de Seguridad Pública fue el escenario para despedir a los dos elementos de la policía estatal que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor; en el homenaje luctuoso el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza hizo el compromiso hacer justicia a los deudos, además reflexionó en el valor al policía.
En medio del luto y con el cuerpo presente de José Cruz González, Othoniel Almanza y sus familias respectivas, se memoró la historia de estos agentes entregados, cumplidos, disciplinados y valientes; además aseguraron que se va investigar, dar con el paradero de los responsables y aplicar la ley, para que esto no quede impune.
En el ambiente de tristeza, Castrellón Garza además reflexionó en que pasar un hecho así para que se valore el trabajo del policía refirió, “pocas veces se recibe el reconocimiento de la sociedad… pareciera que tenían que pasar ese tipo de incidentes para que la sociedad nos volteé a ver y agradezca a cuanto policía se ve en las calles, que valore a cuantos están dispuestos y presentes ante un llamado de apoyo de emergencia”.
“VAMOS A DAR CON LOS RESPONSABLES”
“Reciban de esta secretaría la convicción de que en coordinación con todas las corporaciones vamos a dar con los responsables de este certero crimen, de esta cobarde acción”, recalcó al solidarizarse con los familiares.
Luego de tomar la palabra algunos una compañera y algunos mandos Rafael Carreón Subsecretario Operativo de esta dependencia, coincidió con el secretario de Seguridad Pública, al considerar esta labor como una de las más demandantes y que a veces no se tienen los resultados que se pretenden, como en este caso en que perdieron la vida dos elementos de la policía estatal.
Agregó que hoy es un día triste para todos, “entiendo el dolor de sus familias, de los compañeros policías, y de los agentes de las corporaciones hermanas, pero debemos de recordar que esto que sucedió no nos debe debilitar sino fortalecernos y tener la confianza de que se investigará a fondo y daremos con los responsables”.
GUARDIA DE HONOR
La Guardia de Honor estuvo formada por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza; el General de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza; la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Guillermo Pacheco Valenzuela; el director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Armando Galván Villarreal; subjefe de Estación del Centro Nacional de Investigación, Joel Díaz Güereca; el inspector jefe de la Policía Federal, Miguel Miranda y el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
También participaron en las diferentes guardias, además de los agentes de la policía estatal, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República.
Durante la ceremonia el inspector general de la policía estatal, Alejandro de Lara Estrada, dirigió unas palabras en nombre de todo el personal, en las que lamentó el deceso de sus compañeros que justo se daba en la plenitud de sus vidas, siendo muy claro que su partida se da cuando contribuían con su talento, experiencia y energía a construir una sociedad de paz y prosperidad para todos.
La agente Carla María de Alba Flores leyó a los presentes la Oración del Policía, poco antes de que el comisario jefe, Justino Castañeda Villalba, hiciera el emotivo “pase de lista”, para finalizar con el “toque de silencio”, a cargo de la Banda d Guerra del 85 Batallón de Infantería.

OTRAS NOTICIAS

Lo acusan de robar aromatizantes

Oct 26, 2019 / 11:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Policías preventivos llevaron a cabo la detención de Pa...[+]

Sentenciada por apuñalar a su ex cuñado

Jun 29, 2017 / 17:42 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Nancy Margarita Santana Domínguez fue sentenciada a tres año...[+]

Dos años de prisión por vender droga en la…

Mar 23, 2018 / 10:04 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jesús Alberto Aguilar Romero, fue sentenciado por ju...[+]

Murió calcinado en la súper a Mazatlán

Oct 8, 2018 / 7:48 am
El hoy finado se encuentra en calidad de no identificado Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]

Taxi choca y vuelca, dos mueren

Jun 8, 2017 / 13:41 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Un joven de 18 años de edad y un mujer de aproximadamente 25 ...[+]

Muere niño que se clavó una varilla mientras jugaba

Ago 18, 2017 / 9:11 am
El accidente ocurrió el pasado 9 de agosto al interior de su domicilio Por Martín Saúl Cenice...[+]

Muere señor que conducía con exceso de velocidad

Jun 5, 2017 / 15:55 pm
Por Elizabeth Luna CUENCAMÉ, Dgo Carlos Moreno Pérez, de 40 años de edad, perdió la vida c...[+]

Joven de 16 años atropella a niña

Dic 5, 2018 / 19:32 pm
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros  / Durango, Dg...[+]