Gómez Palacio, Dgo.
La baja de personal en todas las áreas del Ayuntamiento de Gómez Palacio, podrían no ser tan efectivas y quedarse sólo en un gasto innecesario para las arcas municipales si se reponen con más altas de personal, con nulo efecto de ahorro en la nómina del municipio.
La octava regidora del Ayuntamiento gomezpalatino, Aideé Román Vázquez, señaló que al concluir la administración municipal anterior se dieron 105 bajas, con la finalidad de que a la administración siguiente no le representara un gasto, liquidar la relación laboral y tratar de no dejarle problemas jurídicos a sus sucesores.
Más por razones políticas que técnicas o de eficiencia del personal, se están dando más bajas que le representan un gasto muy grande al erario y que lamentablemente no se verán reflejadas en nómina, pues se están reponiendo con personal nuevo.
En lo que va de esta nueva administración, van 133 bajas, siendo un total de 238 si se toman en cuenta las bajas registradas al final de la gestión pasada, lo que se considera suficiente si se toma en cuenta que cada una representa un gasto fuerte por liquidación.
Sin embargo, esta cantidad que posiblemente sea reflejada en altas de personal, va a anular cualquier posibilidad de ahorro al erario público, por cuestiones de compromisos políticos y de partido, señaló Román Vázquez, quien es presidenta de la Comisión de Innovación Gubernamental, en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
A parte de las liquidaciones, los sueldos de los nuevos empleados, pulverizará cualquier ahorro anunciado por la actual administración y la austeridad mencionada quedaría sin efecto y sólo en el discurso, indicó.
“Estaremos al pendiente de que se cumpla con la premisa del ahorro que ellos ofrecieron, porque se está anunciando austeridad y se despide gente por cuestiones políticas, ya que se trata de personal que sabía hacer su trabajo, para suplirlo con gente que apenas inicia y eso le representa fallas en el servicio a los ciudadanos”.