Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Datos extraoficiales indican que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna, lograron el arresto de un sujeto después de 14 años de que este intentó matar con un arma de fuego a una persona.
Hasta el momento se conoce que el nombre del ahora detenido es Arturo de 36 años, quien al tener la edad de 22 intentó asesinar a balazos a una persona, para posteriormente darse a la fuga.
Tras los hechos la parte afectada interpuso la denuncia, por lo que el juez de Primera Instancia del Ramo Penal, giró la orden de aprehensión en contra de Arturo, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda para su detención.
Luego de 14 años de lo sucedido, se dio el arresto del prófugo de la justicia en la ciudad de Lerdo, para posteriormente ser puesto ante las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que, es posible que ya haya prescrito el delito por el cual se le acusa, sin embargo, la orden de aprehensión se encuentra vigente y será la autoridad competente quien determine su situación legal.