Destaca Jorge Salum orden financiero y transparencia en su administración

Mohamed
Mohamed 23/08/2021
Updated 2021/08/23 at 10:11 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, presentó su segundo informe de gobierno este domingo, donde destacó la cuestión de transparencia en su administración, los logros que se han tenido en esta materia, además de la recomposición financiera que se ha logrado hacer después de lo que recibieron al inicio de la administración.

El alcalde destacó su lucha en contra de la corrupción y afirmó que no se tienen registros de moches en la presente administración y cuando ha habido sospecha, se han tomado cartas en el asunto.

De igual manera recordó que al inicio de su mandato se recibió una deuda de alrededor de 300 millones de pesos, pero en este momento se ha avanzado de manera ordenada y se debe menos de la tercera parte de esa cantidad.

Los retos han sido muchos, pero también las acciones realizadas, subrayó para destacar la construcción de los colectores pluviales, ampliación de redes de agua potable; esta última acción ha asegurado el ahorro de un millón 750 mil litros de agua.

Comentó, asimismo, del equipamiento de diversas dependencias que significa una mejora en la prestación de los servicios y como ejemplo mencionó la dirección de Obras Públicas, que tiene ahora un parque de maquinaria por el orden de más de 72.6 millones de pesos, la dirección de Seguridad Pública cuenta con el mayor número de unidades como nunca en la historia, ya que se tienen alrededor de 120 patrullas, además que se sumaron más de 250 elementos nuevos. La dirección de Protección Civil tiene mejores herramientas para trabajar.

En materia de medio ambiente se ha hecho un trabajo muy importante con la creación de la policía ambiental, la plantación de más de 55 mil árboles, y un trabajo que incluso ha generado el reconocimiento de organismos internacionales en materia ambiental.

En medio de la pandemia se han entregado más de 3 mil créditos a pequeñas empresas que van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos, a fin de que se lograra rescatar este tipo de actividades económicas.

De la misma manera, subrayó la confianza que se ha logrado recuperar d organismos con Mariana Trinitaria.

Entre otros logros también destacó la creación de un hospital veterinario que funciona 24 horas los 365 días del año; el trabajo que se ha hecho en el zoológico y la creación del parque canino.

Por cuestiones de la pandemia la asistencia al segundo informe de gobierno municipal fue limitada, pero acudieron los representantes de los Tres Poderes del Estado: el gobernador José Aispuro Torres, el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente y el diputado Iván Gurrola Vega.

Te recomendamos leer…

Share this Article