Destacan logros de la administración estatal: Mujeres por Lerdo

Feb 19, 2017 / 17:32 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

 

La líder de Mujeres por Lerdo, Verónica Hernández Ramos destacó  los logros por el gobernador del estado, José R. Aispuro Torres,  en estos primeros seis meses de la administración y días de que inició donde sobresalen los temas de seguridad, educación y generación de cientos de empleos.

La  presidenta de Mujeres por Lerdo, Hernández Ramos, subrayó el trabajo del mandatario estatal, en específico en tres rubros como lo son educación, seguridad y generación de empleos; además de que hay avances en todo Durango que le han permitido tener un desarrollo económico sostenido en los últimos seis meses.

Puntualizó el tema de la educación con más de 200 nuevos espacios para los jóvenes de Durango, que permite a la industria lagunera contar con mejores técnicos y trabajadores más preparados para lo que el mercado demanda. Como destacar la baja de todos los índices delictivos y, sobre todo, lo generación de cerca de 30 mil empleos, 40 mil; además que siguen llegando proyectos de inversión a todo el estado.

El líder de CANIRAC Gómez Palacio Ossiel Alain Puentes Briones expuso que el tema que ha sido prioritario es la generación de fuentes de empleo en bienestar de las familias duranguenses, siendo rebasada la meta sexenal de los 60 mil en tan sólo un año. En ese mismo rubro, destacó el paso de la informalidad a la formalidad en el estado, que permite elevar los índices de competitividad, seguir atrayendo más proyectos productivos; agradeció al gobernador lo realizado en materia de educación y seguridad en estos últimos años.

Por su parte, el líder de opinión y especialista en temas educativos originario de Nazas, Durango, Hugo Steeve Hurtado, expuso el logro histórico en la generación de empleo, además de las inversiones realizadas en obra pública, y como ejemplo de ello la terminación de la construcción de la Súper Carretera Durango –Mazatlán, que detonará la economía de todo Durango al conectar el Pacífico con la Unión Americana.

Otro rubro en el que ha destacado el gobernador José R. Aispuro Torres, ha sido el apoyo a la cultura y el rescate de espacios para la realización del arte, sobre todo del rescate del Palacio de Sambrano. Por parte del estudioso de la pedagogía Ed. Quiroz Carrillo, señaló que con José R. Aispuro Torres en estos seis meses y días ha demostrado su enorme compromiso con la educación en todos los rincones del estado.  La presidenta de Mujeres por Lerdo, Verónica Hernández Ramos, destacó el apoyo impulsado por el gobernador el empoderamiento de las mujeres, como el respeto de todas sus garantías individuales y que no sean víctimas de violencia.

 

OTRAS NOTICIAS

Programa Comunidades Escolares de Excelencia, en 28 escuelas

Oct 19, 2019 / 10:28 am
Durango, Dgo El programa Comunidades Escolares de Excelencia ha tenido impacto en 28 escuelas...[+]

ITD clausura Concurso Estatal de Ternas 2018

Abr 24, 2018 / 12:01 pm
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del Tecnológico Nacional de México (Tec...[+]

La sociedad reconoce a los maestros su trabajo a…

Dic 14, 2018 / 17:38 pm
En convivio navideño José Rafael Palencia Breceda, Subsecretario de Administración y Planeación...[+]

Mayoría de juicios orales con sentencia condenatoria

Feb 24, 2018 / 8:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juicio oral es la casi la última opción que tiene el acu...[+]

Durango, primer estado en eliminar papel en procesos de…

Ene 28, 2020 / 20:31 pm
La firma para la Reforma a la Constitución, será una muestra para todo el país, de lo que se pued...[+]

No hay suficientes maestros para telebachilleratos

Oct 19, 2017 / 7:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Uno de los grandes proyectos de la actual administración e...[+]

Robos, narcomenudeo y violaciones, delitos de mayor crecimiento

Feb 28, 2018 / 8:02 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los delitos que registraron mayor crecimiento en los índice...[+]

Comisión de Derechos Humanos se ha reunido de manera…

Oct 25, 2019 / 10:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la comisión de derechos humanos la cám...[+]