Destacan logros de la administración estatal: Mujeres por Lerdo

Feb 19, 2017 / 17:32 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

 

La líder de Mujeres por Lerdo, Verónica Hernández Ramos destacó  los logros por el gobernador del estado, José R. Aispuro Torres,  en estos primeros seis meses de la administración y días de que inició donde sobresalen los temas de seguridad, educación y generación de cientos de empleos.

La  presidenta de Mujeres por Lerdo, Hernández Ramos, subrayó el trabajo del mandatario estatal, en específico en tres rubros como lo son educación, seguridad y generación de empleos; además de que hay avances en todo Durango que le han permitido tener un desarrollo económico sostenido en los últimos seis meses.

Puntualizó el tema de la educación con más de 200 nuevos espacios para los jóvenes de Durango, que permite a la industria lagunera contar con mejores técnicos y trabajadores más preparados para lo que el mercado demanda. Como destacar la baja de todos los índices delictivos y, sobre todo, lo generación de cerca de 30 mil empleos, 40 mil; además que siguen llegando proyectos de inversión a todo el estado.

El líder de CANIRAC Gómez Palacio Ossiel Alain Puentes Briones expuso que el tema que ha sido prioritario es la generación de fuentes de empleo en bienestar de las familias duranguenses, siendo rebasada la meta sexenal de los 60 mil en tan sólo un año. En ese mismo rubro, destacó el paso de la informalidad a la formalidad en el estado, que permite elevar los índices de competitividad, seguir atrayendo más proyectos productivos; agradeció al gobernador lo realizado en materia de educación y seguridad en estos últimos años.

Por su parte, el líder de opinión y especialista en temas educativos originario de Nazas, Durango, Hugo Steeve Hurtado, expuso el logro histórico en la generación de empleo, además de las inversiones realizadas en obra pública, y como ejemplo de ello la terminación de la construcción de la Súper Carretera Durango –Mazatlán, que detonará la economía de todo Durango al conectar el Pacífico con la Unión Americana.

Otro rubro en el que ha destacado el gobernador José R. Aispuro Torres, ha sido el apoyo a la cultura y el rescate de espacios para la realización del arte, sobre todo del rescate del Palacio de Sambrano. Por parte del estudioso de la pedagogía Ed. Quiroz Carrillo, señaló que con José R. Aispuro Torres en estos seis meses y días ha demostrado su enorme compromiso con la educación en todos los rincones del estado.  La presidenta de Mujeres por Lerdo, Verónica Hernández Ramos, destacó el apoyo impulsado por el gobernador el empoderamiento de las mujeres, como el respeto de todas sus garantías individuales y que no sean víctimas de violencia.

 

OTRAS NOTICIAS

Se lleva a cabo taller sobre suicidios y adicciones

Nov 10, 2018 / 12:06 pm
Gómez Palacio, Dgo Ante la incidencia y presencia de fenómenos sociales como el encuentro con ...[+]

Durango es el mejor lugar para vacacionar en familia:…

Abr 16, 2017 / 14:19 pm
Registra Paseo del Viejo Oeste 4 mil visitas en primeros días Santos   Vacacionistas de ...[+]

Jinete herido al caer de su caballo

Feb 27, 2017 / 17:21 pm
Por Elizabeth Luna CONETO DE COMONFORT, Dgo Mal jinete resultó ser José Ignacio Ochoa Ramos,...[+]

169 atenciones de urgencia por caídas de altura atendió…

Ago 16, 2018 / 11:33 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En el mes de julio del presente año, fueron atendidas por ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ene 21, 2019 / 19:48 pm
Uniformes deportivos Se debe garantizar readaptaciónSe implementará estrategias La comuni...[+]

Continúa la crisis en la producción de fierro en…

Mar 1, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las empresas productoras de fierro en Durango no han logrado ...[+]

Con una inversión de 2.5 mdp Arranca Lety Herrera…

Oct 9, 2018 / 19:12 pm
Gómez Palacio, Dgo 09 de octubre de 2018 Gracias a la gestión permanente de la alcaldesa Le...[+]

En Durango trabajamos coordinados con la Policía Federal: Aispuro

Jul 5, 2019 / 20:43 pm
Inicia Operativo Verano 2019 Entidad es la primera en signar protocolo de Actuación Interin...[+]