Destacan logros de la administración estatal: Mujeres por Lerdo

Feb 19, 2017 / 17:32 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

 

La líder de Mujeres por Lerdo, Verónica Hernández Ramos destacó  los logros por el gobernador del estado, José R. Aispuro Torres,  en estos primeros seis meses de la administración y días de que inició donde sobresalen los temas de seguridad, educación y generación de cientos de empleos.

La  presidenta de Mujeres por Lerdo, Hernández Ramos, subrayó el trabajo del mandatario estatal, en específico en tres rubros como lo son educación, seguridad y generación de empleos; además de que hay avances en todo Durango que le han permitido tener un desarrollo económico sostenido en los últimos seis meses.

Puntualizó el tema de la educación con más de 200 nuevos espacios para los jóvenes de Durango, que permite a la industria lagunera contar con mejores técnicos y trabajadores más preparados para lo que el mercado demanda. Como destacar la baja de todos los índices delictivos y, sobre todo, lo generación de cerca de 30 mil empleos, 40 mil; además que siguen llegando proyectos de inversión a todo el estado.

El líder de CANIRAC Gómez Palacio Ossiel Alain Puentes Briones expuso que el tema que ha sido prioritario es la generación de fuentes de empleo en bienestar de las familias duranguenses, siendo rebasada la meta sexenal de los 60 mil en tan sólo un año. En ese mismo rubro, destacó el paso de la informalidad a la formalidad en el estado, que permite elevar los índices de competitividad, seguir atrayendo más proyectos productivos; agradeció al gobernador lo realizado en materia de educación y seguridad en estos últimos años.

Por su parte, el líder de opinión y especialista en temas educativos originario de Nazas, Durango, Hugo Steeve Hurtado, expuso el logro histórico en la generación de empleo, además de las inversiones realizadas en obra pública, y como ejemplo de ello la terminación de la construcción de la Súper Carretera Durango –Mazatlán, que detonará la economía de todo Durango al conectar el Pacífico con la Unión Americana.

Otro rubro en el que ha destacado el gobernador José R. Aispuro Torres, ha sido el apoyo a la cultura y el rescate de espacios para la realización del arte, sobre todo del rescate del Palacio de Sambrano. Por parte del estudioso de la pedagogía Ed. Quiroz Carrillo, señaló que con José R. Aispuro Torres en estos seis meses y días ha demostrado su enorme compromiso con la educación en todos los rincones del estado.  La presidenta de Mujeres por Lerdo, Verónica Hernández Ramos, destacó el apoyo impulsado por el gobernador el empoderamiento de las mujeres, como el respeto de todas sus garantías individuales y que no sean víctimas de violencia.

 

OTRAS NOTICIAS

Semarnat autoriza instalación de líneas de conducción eléctrica en…

Feb 16, 2019 / 20:46 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural...[+]

CONTEXTO DESDE LA CDMX

Ago 3, 2019 / 19:48 pm
Por: Miguel Ángel López López Twitter: @angelito190273 Las noticias más relevantes ocu...[+]

Respaldarán a familia de los policías caídos.

Jul 13, 2019 / 9:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Secretario de Seguridad Publica, Javier Castrellón Garza infor...[+]

Trabajadores de la educación deben tener igualdad en incapacidades

Nov 28, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo Los trabajadores de la educación deben tener igualdad de condiciones en lo relativo...[+]

Investigan banda foránea como responsable de los robos a…

Abr 24, 2018 / 12:17 pm
Por Monserrat García Durango Dgo Aunque la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, insistió e...[+]

Raúl Villegas Morales se declara listo para ganar

May 11, 2019 / 8:45 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Lerdo, Durango- Raúl Villegas Mo...[+]

Durango cuenta con innovación médica para salvar vidas: SSD

Nov 11, 2019 / 8:55 am
Día Mundial de la Radiología Durango, Dgo Los índices de sobrevida derivado de los estudios m...[+]

Cumple el Tecnológico Valle del Guadiana, 46 años de…

Ago 2, 2019 / 8:31 am
Refrenda el interés por vincularse con iniciativa privada, gobierno y sociedad civil Villa M...[+]