Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“Hoy en la ciudad de Durango el agua que se está suministrando ya tiene riesgos para la salud, (y de) no hacer las cosas a tiempo después nos podemos arrepentir de no haber actuado con oportunidad”, advirtió el gobernador de estado, José Rosas Aispuro Torres. Operar la presa Tunal 2, permitiría a Durango dejar de explotar 70 pozos y con ello evitar surtir agua con arsénico y flúor, ahí radica la importancia de la construcción de este proyecto puesto que ya se han detectado niveles de arsénico y flúor en el agua que se extrae en la actualidad
El mandatario estatal encabezó el encuentro Gobernanza y Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en el Estado y fue acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Roberto Olivares.
FUNCIONARIOS NO RESPONDIERON LA CONFIANZA
Por otra parte en entrevista con los medios de comunicación locales, el Ejecutivo apuntó que en algunos funcionarios no encontró corresponsabilidad y en ello se basará para hacer algunos cambios, pero otros son determinados por intereses políticos de sus colaboradores.
“Lo que les pido es el compromiso con Durango más que con la persona, pero si una persona no tiene el compromiso con el gobernador, tampoco responderá a los intereses del gobernador y el interés del gobernador es que a Durango le vaya bien”, sentenció.
Afirmó que no hay plazos para los cambios en el equipo de gobierno pero en algunas áreas los funcionarios no han respondido a la confianza que se les brindó, independientemente de cuestiones partidistas.
El Gabinete es plural, nunca habían estado representadas las diversas corrientes políticas y lo que se ha solicitado a los funcionarios es que cumplan con el trabajo.
Ya se cuenta con un análisis que permitirá pronto tomar decisiones, no es cambiar por cambiar sino que hay circunstancias político-electorales, algunos tienen aspiraciones pero otros no han alcanzado los objetivos, concluyó.