Detectan banda de “tramperos” de bancos

Jul 27, 2019 / 8:40 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Una banda de delincuentes de los llamados “tramperos” que operan en los bancos, fue detectada y detenida en la capital duranguense; de esto se encargó la policía municipal y los delincuentes se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado.
Los policías preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, desde hace unos días habían detectado la operación de este grupo criminal y en las últimas horas se logró la detención de los “tramperos” que venían operando en esta ciudad, apoderándose del dinero de cajeros automáticos, luego que los cuentahabientes hicieran los movimientos, pero no podían sacar el efectivo debido a estas trampas.
El director municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván indicó que se dio la alerta de la forma en que venía operando esta banda, cuyos integrantes son originarios de la Ciudad de México, mismos que estaban colocando una especie de láminas de aluminio, tipo regla, mismas que pintaban de negro las cuales colocaban en las ranuras de los cajeros por donde se entregan los billetes.
Llegaba el cuentahabiente realizaba todo el procedimiento normal, pero resulta que al momento de recoger los billetes no podía debido a que la ranura estaba obstaculizada, salía el cliente y es cuando estas personas ingresaban, quitaban la “trampa”, retiraban los billetes y volvían a colocar dicha lámina” indicó.
Por lo anterior el grupo de Reacción Inmediata e Investigación, junto con elementos del grupo del Centro Histórico, venían trabajando en este caso y ayer por la madrugada tuvieron el reporte de varias personas sospechosas operando en el cajero del banco Scotiabank, ubicado en el estacionamiento de Soriana Centro, ubicada en avenida 20 de Noviembre entre calles Miguel de Cervantes Saavedra y Carlos León de la Peña de la zona Centro.
Fue así como detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos de 31, 27, 23 y 29 años de edad, originarios de la ciudad de Puebla y de la Ciudad de México, mismos que estaban colocando las mencionadas laminas o trampas, precisamente en las ranuras donde se entregan los billetes.
Al momento de la detención se les asegura 14 porta gafetes de diferentes bancos, 4 láminas de aluminio  de aproximadamente 20 centímetros de longitud, 3 latas de pintura en aerosol color negro, 4 tarjetas de diferentes bancos, 4 teléfonos celulares de diversas marcas, un desarmador de cruz, un marcador permanente negro, una bolsa de dama. Así como un vehículo marca Ford, línea Eco Sport, modelo 2014, color blanco, placas A05AWW de la CDMX.
Finalmente estas cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente para establecer la responsabilidad de estos, ya que al parecer existen señalamientos de que esta banda venía operando por la costa del Pacífico, en días pasados en el vecino puerto de Mazatlán.

OTRAS NOTICIAS

Integra FGED Unidad Especializada en Atención de Denuncias de…

Mar 12, 2020 / 12:24 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La fiscal General del Estado de Durango, (FGED), Ruth M...[+]

Familia se salva de morir quemada al incendiarse su…

Jul 26, 2018 / 8:18 am
El incendio fue provocado por una falla eléctrica Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

(+Vídeo) Policía federal exhorta a quienes van a salir…

Ene 31, 2018 / 18:58 pm
Se lanzó la campaña en redes sociales “Soy un Conductor con Estrella” para prevenir accidentes...[+]

La Fiscalía los detuvo por presunta venta de droga

Oct 21, 2017 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Dos personas fueron detenidas por la presunta venta de droga al...[+]

Capturan a dos presuntos narcomenudistas

Ene 21, 2019 / 18:55 pm
Agentes investigadores, realizaron la detención por delitos contra la salud, de Demesio y David a ...[+]

La capturan robando en centro comercial

Feb 12, 2019 / 18:40 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Personal de vigilancia del centro comercial Soriana Mad...[+]

Capacitan a repartidores en moto para evitar accidentes

Jun 28, 2018 / 8:27 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con la finalidad de prevenir accidentes y continuand...[+]

Accidente de avión pequeño en Jalisco

May 14, 2019 / 13:35 pm
Según los primeros reportes, el avión pequeño pertenece a la escuela Alas Doradas de Aguascalien...[+]