Detectan nueva variante de COVID-19 en Francia

Mohamed
Mohamed 18/11/2021
Updated 2021/11/18 at 1:49 PM

Una nueva variante de COVID-19 fue descubierta en Francia, en momentos donde avecina la quinta ola de coronavirus en dicho país.

Medios locales detallaron que esta nueva variante de COVID-19 fue identificada como B.1.X o B.1.640, la cual fue reportada entre el pasado mes de octubre en la localidad de Bannalec, en Finisterre.

Un total de 24 personas han sido contagiadas por la variante en un colegio, de los cuales son casos positivos en 18 niños.

Esta nueva mutación aseguran “no se parece a ninguna otra”, lo que retrasó su identificación por parte de las autoridades sanitarias.

La Agencia Regional de Salud de Francia apuntó que el brote se encuentra bajo control y no se han detectado nuevos casos de la mutación.

Autoridades del Reino Unido detallaron que la variante B.1.640 se encuentra “bajo supervisión”.

Francia, en alerta por quinta ola de COVD-19

El Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10 mil contagios diarios en la última semana y casi 20 mil este lunes, pero considera “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

Este martes se comunicaron 19 mil 778 nuevos contagios y 47 muertos por COVID-19 en Francia. Son cifras muy alejadas de las que hubo en el pico de mediados de abril

El ministro de Sanidad, Olivier Veran, ha calculado que se podrían llegar a sobrepasar las mil hospitalizan una incidencia a 14 días de 156.5 casos por cada 100 mil habitantes y un índice de transmisión de 1.6, el Gobierno ya ha adelantado que analizará retomar algunas restricciones.

La ministra de Sanidad, Marta Temido, admite que todos los escenarios “están abiertos”, y la de Trabajo, Ana Mendes Godinho, avanzó el lunes que no se excluye la posibilidad de volver al teletrabajo obligatorio.

Desde la primera semana de octubre, cuando culminó la desescalada, Portugal ha mantenido el uso obligatorio de mascarilla solo en interiores y transporte público.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article