Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Policías municipales llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino quien se dijo era elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, además que portaba algunos elementos de seguridad y contención así como una pistola de juguete.
La dependencia informó que la tarde de ayer elementos de esta corporación, al realizar labores de vigilancia por las calles del fraccionamiento Río Dorado, hicieron el alto a una persona que viajaba en un vehículo Ford Mercury línea Cougar color arena modelo 1986.
Quien dijo llamarse Elmer Fidel, de 32 años, mostró nerviosismo y por ello los elementos de seguridad lo cuestionaron a profundidad y afirmó pertenecer a la corporación pero al solicitarle la identificación, no la mostró.
El ahora detenido por el delito de usurpación de funciones, portaba una chamarra negra con logotipos de accidentes y peritaje, un radio walkie talkie marca Midland, tres candados de mano tipo esposas, un bóxer de metal, un arma blanca, una pistola de plástico de color negro, una fornitura así como un tolete.
Fue ingresado a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para enseguida ser trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se abrirá una carpeta de investigación por el delito que se le imputa.