Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Durante la semana comprendida del 19 al 25 de febrero, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvo a 588 personas por diversas faltas.
De esta cifra, se arrestó a siete personas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que les resulte, se atendieron llamadas de auxilio por violencia familiar deteniendo a 10 personas por estos motivos.
Se detuvieron 246 personas por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad, 116 fueron sorprendidos drogándose en la vía pública, 140 por consumir bebidas embriagantes, 29 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones, 15 por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, cinco por exhibicionismo, 10 por riña, uno por lesiones, uno por allanamiento, uno por amenazas y siete por conducir en estado de ebriedad.
En el operativo antialcohol del pasado fin de semana se levantaron 87 infracciones, de estas 23 conductores registraron primer grado y 64 segundo grado de embriaguez.