La droga fue localizada en la llanta de refacción
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), delegación Durango, a través de un comunicado informó, que se abrió una carpeta de investigación en contra de una mujer por delitos contra la salud, ya que un hombre que la acompañaba se dio a la fuga.
El comunicado señala que la Policía Federal detuvo a la femenina que junto con un varón, circulaban por la carretera Durango-Yerbaniz, al parecer con destino a Coahuila.
El hallazgo de la droga sintética se hizo mediante un control vehicular, a la altura del kilómetro 16+000 de la carretera en mención, donde le hicieron la parada a un camión el cual era tripulado por la pareja.
La única irregularidad que había cometido el conductor de la unidad, es que no tenía puesto su cinturón de seguridad, por lo que al detener su marcha en el puesto de control, se bajó y se dio a la fuga, por los campos de cultivo.
Sin embargo, en el camión se quedó la mujer quien fue cuestionada por los elementos, y al revisar el vehículo, en la llanta de refacción encontraron ocho paquetes de metanfetamina envueltos con cinta canela, con un peso de siete kilos con 943 gramos y cinco miligramos.
La detenida, la cual se omitió su nombre por cuestiones legales y la droga fueron puestos a disposición del Agentes del Ministerio Público Federal por la responsabilidad que le resulte.