Detienen a 5 sujetos por violencia familiar

Abr 21, 2020 / 18:56 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La violencia familiar aumentó un 60 por ciento a nivel nacional según la Red de Refugios y un 25 por ciento según el Consejo Ciudadano por llamadas al 911, debido al autoconfinamiento por la pandemia de COVID-19.
En el municipio de Durango no es la excepción, en las últimas horas, agentes de Seguridad Pública realizaron la detención de cinco sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en diferentes hechos.
Agredió a su esposa en Villas del Guadiana
La primera detención se llevó acabo cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Villas del Guadiana, atendieron un llamado recibido al 911, donde reportaron un problema familiar en un domicilio ubicado en la calle Orión entre avenida del Guadiana y Calle Virgo del citado fraccionamiento.
De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la quejosa, la cual denunció a su pareja, de nombre César Amador de 29 años de edad, por haberla agredido física y verbalmente, ocasionándole una herida en el rostro.
Lo arrestan en la colonia Insurgentes por agredir a su pareja
Así mimo, en las calles Francisco I. Madero entre Baca Ortiz y bulevar Dolores del Río de zona Centro, los cuerpos de seguridad realizaron la detención de Joaquín de 49 años de edad, vecino de la colonia Insurgentes, luego de que su pareja sentimental lo señalara como el responsable de haberla agredido física y verbalmente, tras haber sostenido una discusión por problemas maritales.
Drogada agredió a un varón
De igual manera en la calle Virgo entre Orión y Casiopea del fraccionamiento Villas del Guadiana, los oficiales realizaron la detención de Jesús Antonio de 18 años de edad, vecino de la colonia Valle del Sur, luego de que fue sorprendido agrediendo a una persona del sexo masculino, quien lo señala de haberlo insultado verbalmente con ademanes y palabras groseras. El hoy detenido ingresó a las celdas municipales con aliento a marihuana.
Ebrio detenido por agredir a una mujer
Posteriormente, Eduardo de 28 años de edad, fue detenido en las calles Cerrada Segunda San Antonio entre San Antonio y Primera Cerrada San Martín, del fraccionamiento San Juan, debido a que fue acusado de haber golpeado a una persona del sexo femenino. El hoy detenido ingresó a las celdas de la Estación Central con un diagnóstico de primer grado de ebriedad.
Tras las rejas por agredir a su pareja
Por último, sobre las calles Toma de Zacatecas entre Primo de Verdad y Dorados de Villa, de la colonia División del Norte, fue detenido Jesús Manuel de 31 años de edad, debido a que por un problema de celos fue acusado de haber golpeado a su pareja sentimental, el hoy detenido ingresó a las celdas municipales con aliento a thinner.
Los cinco presuntos agresores, previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

OTRAS NOTICIAS

Detienen a señor por golpear a su hijo

Feb 12, 2017 / 16:51 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Fue detenido por elementos de la policía Muncipal, Jesús Enr...[+]

Sorprenden a joven mujer conduciendo en estado de ebriedad…

Jun 14, 2018 / 13:17 pm
La hoy detenida presentó segundo grado de ebriedad Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

Su ex esposa lo señala de haberla agredido

Sep 6, 2019 / 19:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Por violencia familiar fue remitido fue José Alberto, de 34 a...[+]

DMSP realiza recorridos por paseos turísticos para mantenerlos sin…

Abr 13, 2020 / 9:25 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Policías municipales continúa realizando recorridos p...[+]

Atacan a sus parejas sentimentales en el hogar

Jun 7, 2017 / 14:25 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cuando menos dos casos de violencia familiar se desarrollaron ...[+]

Localizan en la zona Centro camioneta robada

Jun 10, 2019 / 20:13 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Policía Estatal, al circular por cal...[+]

Fallece joven en accidente de trabajo

Abr 16, 2020 / 20:45 pm
Los hechos ocurren en la empresa “Intergan Laguna” Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

SSP participa en curso de fortalecimiento en perspectiva de…

Oct 7, 2019 / 12:30 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un total de 74 participantes formaron parte del curs...[+]