La víctima una mujer de 52 años de edad
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Arturo de 39 años de edad, vecino del fraccionamiento San Marcos de la ciudad de Durango, fue detenido por el delito de extorsión y robo en agravio de una persona del sexo femenino de 52 años de edad.
El presunto delincuente, se introdujo al domicilio de la víctima del cual sustrajo un microondas, dos pantallas de 32 pulgadas, una licuadora de color blanco, una lámpara de color dorado, un teléfono de casa antiguo, y un maletín el cual contenía documentos, tal como pasaportes, visas, facturas, escrituras de propiedad, que pertenecen a los padres de la víctima.
Luego del robo, la parte afectada interpuso su denuncia en la Fiscalía.
Sin embargo, el presunto ladrón, obtuvo información de los afectados mediante dichos documentos, por lo que se comunicó en varias ocasiones con la víctima exigiendo la cantidad de 15 mil pesos en efectivo a cambio de los documentos, por lo que se acordó un lugar como intercambio.
Fue al exterior de las instalaciones del CONALEP, ubicado en la calle Selenio esquina con Estaño de la Ciudad Industrial, lugar en el que supuestamente al recibir el pago, entregaría dicho maletín, pero lejos de entregarlo se dio a la fuga a bordo de vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, Modelo 2005, color negro.
Por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), tras un llamado de auxilio de la víctima, lograron la detención de Arturo cuadras más adelante, asegurándole la documentación de los afectados, así como los artículos señalados como robados y el dinero producto del pago, por lo que fue trasladado a las celdas de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.