Detienen a exjefe de Gabinete del Gobierno de Miguel Ángel Mancera

Mohamed
Mohamed 28/11/2021
Updated 2021/11/28 at 11:13 AM

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al ex coordinador general de Gabinete de la capital durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Julio César S. C. es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito, derivado de la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

 

También se le acusa por uso indebido de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos y por daño en propiedad ajena.

El exfuncionario capitalino fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón y trasladado al Reclusorio Norte.

Por las acusaciones en su contra en septiembre de 2019 se inhabilitó por diez años a Julio César S. C. para ejercer el servicio público.

El vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, detalló en conferencia de prensa que investigaciones a la evolución patrimonial del exjefe de Gabinete de la Ciudad de México arrojaron que su salario no correspondía con sus gastos y propiedades.

Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona tengan su origen en el Impuesto Sobre la Renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la Ciudad”, apuntó Lara López.

Además, se hallaron tres bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento a su nombre, en la alcaldía Álvaro Obregón, y dos bienes inmuebles más en la Benito Juárez, no registrados en declaraciones patrimoniales.

En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio fueron detectadas una razón social y 14 propiedades relacionadas a Julio César S. C. que tampoco están contempladas en sus declaraciones de intereses.

Las investigaciones contra el exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera fueron posibles gracias a información proporcionada por Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano, señalado por la suspensión del pago de cuotas de jubilados y pensionados al ISSSTE.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article