Detienen a hombre que fingió ser familiar del Chapo durante juicio

Feb 7, 2019 / 12:49 pm

Un hombre que dijo ser familiar y luego amigo del Chapo Guzmán fue detenido este jueves por una orden de arresto pendiente en su contra

Un hombre que dijo ser familiar y luego amigo del Chapo Guzmán e intentó asistir a su proceso en la corte de Brooklyn fue detenido este jueves porque tenía una orden de arresto pendiente en su contra.

El hombre, de alrededor de 40 años, entró en la sala donde los periodistas, fiscales y abogados del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán esperan que el jurado anuncie si es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos luego de tres meses de juicio, y se sentó en los asientos reservados para familiares.

Cuando un alguacil le preguntó si era de la familia, el hombre respondió que sí de mal tono. El alguacil entonces le ordenó que saliera de la sala y se fuera a otra habitación, enfrente, donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión.

Unos ocho alguaciles lo sacaron luego de allí y se lo llevaron esposado. Un guardia de seguridad dijo que tenía una orden de arresto en su contra, pero la fiscalía no ha explicado por qué.

Antes de su arresto, el hombre dijo a la AFP que se llamaba René Javier Rivera Martínez, que era italiano y amigo del Chapo, no familiar. Dijo que vino a Nueva York durante 15 días, a someterse a una operación en la boca tras un accidente de motocicleta.

“Toda mi familia es amiga de la familia del Chapo. Como estoy en Nueva York, mi madre me llamó por teléfono y me pidió que viniera a darle apoyo” al Chapo y a su esposa Emma Coronel, dijo el hombre en un español con acento.

Aseguró que su familia es muy conocida y trabaja en finanzas y en la moda, y que tienen casas en Milán, Ibiza, Madrid, Malibú y México. “Soy la oveja negra de mi familia”, aseguró, antes de contar sus planes para asistir a la ceremonia de los premios Oscar.

El juicio del Chapo es abierto al público, y al mismo han asistido increíbles personajes, muchos de ellos fans del mítico capo, como una pareja de mexicanos que reside en California y que asistió al proceso para celebrar su 11º aniversario de bodas, o una mujer conocida como “la reverenda”, vestida con una chaqueta de sacerdote negra, que se arrodilla frente a la corte en las madrugadas para rezar por el capo, Biblia en mano.

El jurado ha deliberado ya durante más de 19 horas, a lo largo de cuatro días. A su pedido, recibieron este jueves cientos -quizás miles- de páginas de nueve días de testimonios de tres excolaboradores del Chapo.

“Considerando las preguntas de ayer, que quieren revisar más testimonios, no creo que haya un veredicto hoy”, dijo a periodistas el abogado del Chapo Eduardo Balarezo al entrar a la corte.

“Joaquín está muy animado, muy tranquilo, esperando el veredicto”, añadió.

Con información de AFP

OTRAS NOTICIAS

Fue detenido por presunta violencia familiar

May 19, 2018 / 12:35 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una persona de 35 años de edad, fue remitida a los separos d...[+]

Discuten hermanos; uno resulta herido

Jun 10, 2019 / 8:15 am
Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Por Martín Saúl Ceniceros Durango,...[+]

SSP garantiza seguridad en carretera Durango-Mazatlán

Mar 22, 2018 / 12:10 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo “Mantenemos una estrecha coordinación autoridad...[+]

Lo sorprenden robando en centro comercial

Ene 14, 2019 / 19:25 pm
Se encontraba bajo los efectos del alcohol OLYMPUS DIGITAL CAMERA Agentes de Seguridad Públi...[+]

Dos años de prisión por robar al interior de…

Mar 15, 2018 / 8:16 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jesús Alberto Madriles Solís, fue sentenciado por e...[+]

Vehículo impacta a familia que viajaba en moto; hay…

Jul 1, 2019 / 8:29 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un muerto y tres personas lesionadas, es el saldo ...[+]

Piropos serán sancionados en Guanajuato

May 31, 2019 / 20:24 pm
La medida busca evitar que los piropos se conviertan en acoso callejero; se prevé que la legislaci...[+]

Joven herido tras intento de asalto

Dic 21, 2017 / 8:33 am
Fue atacado por un grupo de vándalos en el Fidel Velázquez I Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]